Nuevos proyectos infantiles y juveniles desde Cruz Roja Juventud

La Asociación Juvenil de Cruz Roja Española organiza proyectos destinados a fomentar la participación de niños y jóvenes en la ciudad

Nuevos proyectos infantiles y juveniles desde Cruz Roja Juventud.  La asociación trabaja con cuatro proyectos para tratar de llegar a niños y niñas con diferentes necesidades e intereses.

El primer proyecto es el de promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social. Ofrece apoyo a familias en gastos derivados de la escolaridad, a través de entregas de bien y de ayudas económicas a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión. El objetivo es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de niños y niñas.

El proyecto PINEO es un espacio de formación, de acción voluntaria, de ocio y de tiempo libre. Está dirigido a menores de entre 8 y 17 años que tengan un interés en ser agentes de transformación social en su entorno. Trabajan con temas como la violencia, la promoción de la salud y el medio ambiente, entre otros muchos. Se realizan también actividades deportivas y excursiones, tanto a nivel local como estatal.

Educación para la salud es un proyecto que gira en torno a talleres informativos y formativos, que promueven hábitos de vida saludables, asociados a la conducta alimentaria, la salud sexual y a la conducta ante posibles procesos aditivos. El objetivo de este proyecto consiste en promover la educación acerca de hábitos, actitudes y comportamientos que conlleven riesgos físicos, psíquicos y sociales.

El último proyecto de Cruz Roja Juventud, ¿Sales hoy?, ofrece información sobre las diferentes substancias, desde una perspectiva de libre elección y responsabilidad ante el consumo o no de éstas. Se favorece la resolución de dudas y se informa de efectos y riesgos derivados del consumo. Estas charlas  suelen realizarse en espacios de ocio nocturno, en horarios de fin de semana o días festivos.

Sandra Úbeda, técnico de Cruz Roja Juventud, ha estado hoy en Onda Fuenlabrada para contarnos los detalles de estos proyectos infantiles y juveniles.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: