Nuevos juegos sexuales de los adolescentes con el Centro de Salud Castilla la Nueva

Los adolescentes han desarrollado nuevos juegos sexuales que potencian las enfermedades de transmisión sexual

Nuevos juegos sexuales de los adolescentes con el Centro de Salud Castilla la Nueva. Hablamos de juegos sexuales entre adolescentes entre 13 y 18 años. En estas edades existe mucho desconocimiento de las ETS o enfermedades de transmisión sexual. El objetivo de estos jóvenes suele ser experimentar y pasarlo bien mezclando, en muchas ocasiones,  sexo con alcohol y drogas. El problema radica cuando un miembro del grupo no entra en el círculo y queda excluido del grupo.

Los nuevos juegos sexuales que han aparecido son:

  • El juego del muelle o ruleta rusa. Este juego consiste en que los chicos se tumban, sin ropa interior, unos junto a otros, formando una rueda. Las chicas van pasando buscando la penetración. Pierde el chico que eyacula primero.
  • Las fiestas semáforo. Los jóvenes beben grandes cantidades de alcohol, al ritmo de la música. Buscan a sus parejas por el color de sus pulseras, que pueden ser rojas( va acompañado), amarillas (tiene sus reservas) o verdes (va dispuesto a todo). Se trata de mantener sexo con personas desconocidas y sin sexo.
  • Bareback. Es un tipo de «marcha atrás». Los jóvenes buscan compañeros sexuales desconocidos sin ninguna protección.
  • Chemsex. Se trata de quedadas en grupo para tomar droga y practicar sexo en orgías.

El peligro de estas prácticas aboca a los jóvenes a contraer ETS,  embarazos no deseados así como desgarros y vaginismos. Las principales ETS que pueden transmitirse son herpes simple, gonorrea, sífilis, chlamydias y trichomonas, entre otras.

Hoy han estado en nuestros micrófonos María Dolores Rodríguez, Raquel Correa y Esther Fraile, enfermeras en el Centro de Salud Castilla la Nueva de Fuenlabrada, para hablarnos de ese tema.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: