Nuevos cursos para jóvenes de entre 3 y 35 años

La Concejalía de Juventud e Infancia oferta nuevos cursos para jóvenes de entre 3 y 35 años a través de talleres en la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas.

Nuevos cursos para jóvenes de entre 3 y 35 añosEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, oferta cursos de chino mandarín, árabe moderno, romaní o ingles, para niños y jóvenes de entre 3 y 35 años de edad con el objetivo de acercar a los niños y niñas de la ciudad las diferentes culturas y diferentes idiomas que conviven en la misma.

Los cursos y talleres se ofrecerán en varios equipamientos municipales, como el Aula III, el Espacio Joven La Plaza o el Centro Municipal Enreda2. En ellos, a traves de juegos, canciones u otras actividades lúdicas, la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, que está dirigida a la infancia y la adolescencia, trata de acercar todos esos idiomas a los niños y niñas de 3 a 16 años. Algunos de estos cursos son gratuitos y cuentan con un gran abanico de horarios y días según el nivel que tengan del idioma a estudiar o de la edad que tengan las personas que los soliciten.

Según ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, “la oferta tiene una importante aceptación puesto que se trata de grupos reducidos donde prima la conversación y el aprendizaje de un modo lúdico guiados por profesores nativos”.

Por otra parte, el Espacio Joven La Plaza también ofrece cursos de “conversación en inglés” para adolescentes y jóvenes a partir de los 16 años. En el Centro Municipal Enreda2 se oferta el de iniciación a la lengua y cultura árabe y, además de disponer de talleres de iniciación y conversación de lengua de signos española.

 






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • La Policía Local vuelve a activar el programa ‘No estalles tus navidades’
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *