Nuevos cursos con el CIFE en Fuenlabrada

Nueva formación que ofrecen desde el CIFE para jóvenes y mayores.

Nuevos cursos con el CIFE en Fuenlabrada. Próximamente se pondrán en marcha los nuevos cursos del Programa de Garantía Juvenil en el CIFE, además de los ofertados en formación On-line a través de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo.

En Días de Radio, hemos hablado con Maribel González, técnico de formación, de todos los cursos disponibles y de la formación que ofrece el CIFE.

El primer curso que ofrecen se encuentra ahora mismo aplazado y es el de Competencias digitales básicas que dura 60 horas. En segundo lugar se encuentra el de Chino básico en actividades de venta y turismo, que dura 280 horas. En este mes de noviembre empieza el curso de Herramientas web 2.0 con una duración de 100 horas, que termina en diciembre. Y, por último, los cursos de inglés B1 y B2 que se realizan de forma separada con una duración de 240 horas.

Estos cursos no son certificados de profesionalidad (no tienen prácticas en empresas), son una modalidad de formación en competencias transversales, que no se vinculan a una profesión en concreto y que son necesarias en cualquier ámbito laboral. El lugar de impartición de estos cursos es el Centro de formación Marcelino Camacho, situado en la calle Monteblanco, número 19.

Nuevos cursos con el CIFE en FuenlabradaPor otro lado, en el mes de febrero de 2020 están programados dos cursos para desempleados de todas las edades, son dos certificados de profesionalidad con una tasa muy alta de inserción laboral. El primero de ellos es el curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales con una duración de 150 horas y el segundo es de atención sociosanitaria a personas en el domicilio con una duración de 480 horas. Ambos se realizan en el CIFE. Las personas interesadas en estos cursos tendrán que dirigirse a la oficina de empleo en la Avenida del vivero, 2, porque la preselección la hacen desde allí.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: