Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular

El Ayuntamiento de Fuenlabrada les concede subvenciones económicas para el desarrollo de sus actividades y programas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado hoy nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular. El alcalde Javier Ayala ha recibido a representantes de ambas entidades para rubricar los acuerdos que establecen el apoyo municipal y subvenciones económicas para el desarrollo de sus actividades y programas.

El primero de ellos, con ASPANDI, asociación que busca la integración social y laboral de las personas con necesidades especiales, ha supuesto una renovación del convenio que se viene firmando desde el año 2003. Ayala ha firmado este acuerdo con el responsable de la entidad, Jesús González, y supone la concesión de una subvención de 25.000 euros y la cesión de los espacios situados en el número 19 de la calle Castilla la Vieja.

ASPANDI, por su parte, se compromete a desarrollar tratamientos y programas de apoyo (logopedia, fisioterapia o psicomotricidad) a personas de 6 a 18 años, atendiendo a sus necesidades individuales para favorecer su desarrollo global, armónico y funcional.

El segundo convenio supone la renovación de una colaboración más antigua aún ya que data de 1989. El presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, ha firmado con el alcalde este acuerdo que supone el impulso de programas específicos para favorece acciones formativas lúdicas y preventivas entre la infancia y la juventud.

A esta entidad el Ayuntamiento destina un presupuesto de 59.000 euros destinados a los programas ERIF y CEJOS. El primero está dirigido a menores de entre 3 y 12 años y sus familias y se trabaja el desarrollo integral de los niños y niñas a través del juego, la convivencia y la socialización. El segundo de los programas está dirigido a la población adolescente y jóvenes, y a sus familias, y se centra en temas de salud, como la prevención del SIDA.






Noticias relacionadas

  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: