Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Desarrolla un curso intensivo con 12 bailaores de los que serán elegidos 4 para participar en coreografías que estrenará el Centro

Durante este mes de octubre se está desarrollando un nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Se trata de un curso intensivo que están recibiendo un grupo de 12 bailaores procedentes de distintos puntos de España como Andalucía, Valencia, País Vasco, Cataluña o Madrid.

Tras un casting organizado por el Centro durante el pasado mes en el que participaron 165 jóvenes, se seleccionaron a los 12 que ahora están participando en el curso, de los que cuatro de ellos serán los elegidos para formar parte del elenco de próximas coreografías.

Un curso intensivo que está impartiendo la propia María Pagés, junto a otros coreógrafos reconocidos como Chevi Muraday, Iratxe Ansa y Rafaela Carrasco.Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es acompañar a artistas jóvenes en su educación y en la inserción profesional en un centro que pone a Fuenlabrada en el mapa de la danza, no sólo nacional sino internacional».

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada lleva funcionando ocho meses bajo la dirección de la propia artista sevillana, junto a El Arby El Harti. Pagés ha destacado que «este centro es un lugar de convivencia, para compartir, abierto, que acoge y transmite el espíritu hospitalario que tiene Fuenlabrada».

«La coreografía es uno de los tesoros que tiene España, la danza española es única, el flamenco es único, no se da en ningún otro sitio del mundo», ha asegurado la coreógrafa.

El próximo día 17 de octubre, el centro acogerá la primera edición de los Encuentros Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada bajo el título de ‘Coreografía y Género’.

Participarán once coreografías españolas de diferentes géneros y generaciones y con proyección internacional, como Àngels Margarit, Eva Yerbabuena, Mónica Runde, Rafaela Carrasco, Mey-Ling Bisogno, Olga Pericet, Luz Arcas, Ana Morales, Patricia Guerrero, Iratxe Ansa y María Pagés, y una coreógrafa internacional de primer orden como Aszure Barton.

El Centro iniciará el 30 de octubre una gira que durante dos semanas llevará a los Teatros del canal de Madrid un montaje creado en su integridad en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre
  • La violencia de género plasmada en 24 viñetas de artistas internacionales
  • Teatro, música y magia para el fin de semana cultural
  • Anni B Sweet protagonizará el viernes el FuenlaPOP Festival
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Exposición de botijos decorados por artistas como Dalí, Mingote o Forges
  • Llega la XII edición del festival de cine de terror Blood Film Festival
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: