Nuevo programa Fuenlactívate, talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 17 años

Nuevo programa Fuenlactívate, talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 17 años. Se desarrollarán los meses de febrero y marzo y girarán entorno a cinco bloques temáticos

La concejalía de Juventud e Infancia va a poner en marcha Fuenlactívate, un nuevo programa de talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años, que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo en distintos puntos como el Espacio Joven La Plaza, el Espacio Asociativo El Punto, la Casa de la Música o el Centro Municipal la Pollina.

Una programación que ha sido diseñada tras consultar a los adolescentes de la ciudad sobre el tipo de actividades que les gustaría que se pusieran en marcha. De esta manera, los talleres se han encuadrado en cinco grandes bloques: deportes alternativos, artes, acción social, debates y medio ambiente.Fuenlactívate

Deportes alternativos: Los jóvenes podrán elegir entre distintas propuestas como partidas conjuntas de FIFA, League of Legends, Call of duty o Minercraft, dentro de EA Sports. También se ofrece Street Workout, Baile Moderno o Ludoteca, con partidas colectivas de Magic, juegos de tablero de Fauna, Looney Quest, o King of Tokio; juegos de cartas de Bang, Smash o SupoerComics; y minijuegos como Virus, Speed, Cups, Dobble, Saboteur o London after Midnight.

Artes: Habrá formación y práctica de diferentes técnicas de graffiti artístico en Arte Urbano. En Ilustración y Pintura se centrarán en el diseño y el dibujo con la participación de las creaciones en las viñetas de mini-comics colaborativos. Los aficionados a la Fotografía podrán aprender técnicas de producción y retoque. En Moda e Imagen se hablará de tendencias estéticas y de salud; y en Plataforma Blogger, se podrá gestionar un blogg propio y un videoblogg con ayuda de expertos.

Acción Social: Los interesados en trabajar hacia los demás podrán participar en tres propuestas: Agentes de Salud, Orientación Sexual y Voluntariado Social.

Debates: Se desarrollará el Club de Lectura, con análisis e intercambio de impresiones sobre libros de actualidad y grandes sagas como Los Juegos del Hambre, Millenium o Juego de Tronos, entre otros. En Foros de Debate, los jóvenes podrán participar en cine-fórums, conciertos y otros encuentros sobre temas de interés.

Medio Ambiente:  Este taller estará destinado a conocer los problemas ambientales más graves para el planeta, aprendiendo también pequeñas prácticas diarias que ayuden a reducir el impacto ambiental, tales como aprender a cultivar un huerto propio.

Los interesados en participar en este programa Fuenlactívate deberán rellenar antes del 22 de enero, el formulario de inscripción que podrán encontrar, al igual que toda la información sobre días y horarios de las actividades en la página web www.juventudfuenla.com



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *