Nuevo programa de actividades de la Concejalía de Igualdad

Abarca el primer semestre del año. Se impartirán más de 50 talleres y monográficos para fomentar la independencia y la autonomía de las personas

El 9 de enero dará comienzo el nuevo programa de actividades de la Concejalía de Igualdad. Desde la propia concejalía, se ha diseñado una programación que permita seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En total se realizarán más de 50 actividades. Incluye talleres, monográficos y otras acciones como visitas culturales, exposiciones de pintura o un certamen de jóvenes poetas.

Para este semestre han incorporado ocho nuevas propuestas. Entre las más destacadas “Poesía y Cine, silencio se rueda”,”La voz del cuerpo”, o “Tiempo de Cambio:súmate a la corresponsabilidad”. Se han ofertado más de mil plazas con el fin de habilitar espacios de reflexión, y así fomentar la relación y el empoderamiento para el intercambio de experiencias entre las personas que decidan participar.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha manifestado que “diseñamos contenidos que fomentan la independencia y autonomía de las personas”. Las actividades se dividen en dos trimestres. El primer trimestre acaba el 27 de marzo. En cambio, el segundo trimestre comienza el 9 de abril y acaba el 27 de junio.

Las actividades se desarrollarán en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, av. del Hospital, 2 y en la Casa de la Mujer, situada en la Plaza de Francisco Escolar, 1.

La propuesta contiene cursos de Nuevas Tecnologías. También un bloque de Desarrollo Personal y Empoderamiento, Apoyo a la Participación, Corresponsabilidad y Conciliación y el habitual apartado de Escuela de Salud y Género.






Noticias relacionadas

  • Sergio López recibe la Medalla de las Víctimas del Terrorismo de la AVT
  • Ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017
  • La nueva Ejecutiva Local del PSOE Fuenlabrada obtiene el 93% de apoyos
  • Robles insta al Gobierno flexibilizar el techo de gasto a los ayuntamientos
  • Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores
  • Fuenlabrada pide la apertura de la estación de metro del barrio de El Vivero
  • Declaración Institucional contra la Violencia de Genero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *