Nuevo premio para el IES Barrio de Loranca en El País de los Estudiantes

Nuevo premio para el IES Barrio de Loranca en El País de los Estudiantes. Han sido los ganadores de la mejor sección de Medio Ambiente con su periódico La Lente de Loranca

El IES Barrio de Loranca de Fuenlabrada ha vuelto a ser protagonista en “El País de los Estudiantes”, el programa de Periodismo en las Aulas promovido por El País y Endesa que pretende fomentar el trabajo en equipo y el esfuerzo con el objetivo del fomento de la libertad de expresión y los valores democráticos a través del periodismo.

El País de los Estudiantes

Foto: El País

Ha resultado ganador del Premio Endesa a la Coeficiencia Energética y la Sostenibilidad como mejor sección de Medio Ambiente por los reportajes publicados en su periódico La Lente de Loranca, “La energía de la fusión” y “El proyecto Ecoescuelas”, para convertir el instituto en un centro ecoeficiente y sostenible.

En ediciones anteriores, este periódico elaborado por estudiantes de este centro fuenlabreño, ha obtenido el Primer Premio a nivel nacional en el año 2011; en 2013 obtuvieron una Mención Especial de Endesa por el Medio Ambiente; además de distintos premios por reportajes o entrevistas.

Un proyecto de promoción del Medio Ambiente en el que está involucrado no sólo el alumnado, el profesorado y el centro en general sino también los padres y madres de los estudiantes. “Queremos promover actividades en el Ayuntamiento, en la ciudad y en el barrio que estén relacionadas sobre todo con el consumo responsable y los valores sostenibles”, explica Cristina García, profesora de Filosofía del centro y coordinadora del periódico La Lente de Loranca.

Además participan en el proyecto “Ecoescuelas” desarrollando junto con el Ayuntamiento “talleres de sostenibilidad y charlas para los alumnos sobre reciclaje”.

El premio ha consistido en un viaje a Málaga para visitar el Parque Tecnológico de Endesa, además de realizar otras actividades relacionadas con el Medio Ambiente, “estamos viendo con los chicos y chicas las fechas para hacer el viaje pero ellos quieren disfrutarlo durante estos meses de verano”, ha concluido Cristina García.

 

 






Noticias relacionadas

  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • 86 conductores sancionados en los controles del uso del cinturón de seguridad
  • La Semana de la Ciencia se centrará en la astronomía y la robótica
  • Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor
  • Cursos y talleres de programación Ingéniate
  • La Escuela de Formación 3.0 del CIFE llega ya a los 111 cursos online gratuitos
  • Llega la IV edición de FuenlActívate con más alternativas de ocio
  • En la Comunidad de Madrid se registran un millar de infecciones por VIH al año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *