Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población

Constara de 20 horas y el número de plazas es limitado al tratarse de un taller presencial

Ante la buena acogida que ha tenido entre la población, la concejalía de Bienestar social ha organizado un nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos, pero esta vez de 20 horas de duración y de manera presencial.

La gran repercusión que tuvieron las sesiones online de lenguaje de signos realizadas recientemente, a las que se apuntaron cerca de sesenta personas, ha propiciado esta nueva convocatoria que se realizará entre el 22 de abril y el 24 de junio, los jueves entre las 17 y las 19 horas en el centro de Servicios Sociales ubicado en Avda. de la Hispanidad,1.

Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la poblaciónEl objetivo es que todas las personas que se apunten puedan ser capaces, al finalizar, de mantener una conversación sencilla con una persona sorda.

Estará impartido por la responsable del servicio de interpretación de lengua de signos de la concejalía de Bienestar Social y que presta apoyo a las personas con discapacidad auditiva que necesitan realizar gestiones, acudir a citas médicas, o cualquier otra necesidad.

Los y las participantes tendrán un primer contacto con una persona sorda en su lengua, aprenderán los fundamentos de la lengua de signos española, a signar frases básicas, a estructurarlas y a conocer algunos recursos de interpretación.

Las personas interesadas en realizar el curso pueden escribir un mail a interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es o llamar al teléfono 91.492.28.00. Además, tendrán que cumplimentar una solicitud a través del siguiente enlace.

Las plazas, al ser presenciales, son limitadas y se cumplirá con todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid 19.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia
  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a familias con pocos recursos a reducir su factura de luz y gas
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: