Nuevo Centro para personas con diversidad funcional psíquica

Nuevo Centro para personas con diversidad funcional psíquica. El Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Manantial el edificio del antiguo colegio Los Andes

Fuenlabrada contará próximamente con un nuevo Centro de Rehabilitación Laboral y Centro de Día para personas con diversidad funcional psíquica. Hoy se ha firmado un convenio por el que el Ayuntamiento cede a la Fundación Manantial  el edificio del antiguo colegio Los Andes.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el presidente de la Fundación, Francisco Sardina, han firmado el acuerdo que contempla que la cesión del edificio sea por un periodo de 75 años. La entidad se compromete a realizar los trabajos de mejora y adaptación para la construcción de un Centro que albergará una residencia con capacidad para 40 personas con diversidad funcional psíquica.

«También contará concentro de día, centro de rehabilitación psicosocial, centro de rehabilitación laboral con un equipo de apoyo social comunitario. Además reservamos un espacio para poder desarrollar un centro especial de empleo,  con talleres de jardinería, hostelería, limpieza, estuchado de productos farmacéuticos, etc.», ha explicado Francisco Sardina.Convenio Ayto. - Fund. Manantial

Manuel Robles ha destacado la importancia de la firma de este convenio porque “de esta manera damos utilidad a un centro que lleva un tiempo en desuso. Además va a estar gestionado por la Fundación Manantial que son profesionales expertos en el trabajo que desarrollarán en nuestra ciudad con el colectivo de personas con problemas de salud mental”.

«El centro -ha indicado el presidente de la Fundación Manantial- tendrá una capacidad para 220 pacientes que procederán, fundamentalmente de Fuenlabrada, aunque también podrán se de municipios adyacentes en función de que haya plazas, listas de espera y estas cosas porque lo que se pretende con este tipo de centros es que estén siempre a pleno funcionamiento».

El presupuesto de las obras del centro es de 1,8 millones de euros que corren a cargo de la Fundación y se espera que estén finalizadas para antes del verano.

La Fundación Manantial es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1995 a iniciativa de asociaciones de familiares de personas con problemas de salud mentales. Les ofrece atención integral y talleres de rehabilitación laboral.






Noticias relacionadas

  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana
  • La CGLU destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: