El nuevo Centro de Patinaje pasará a llamarse Ignacio Echeverría

La propuesta del PP ha sido apoyada por todos los grupos políticos como homenaje al madrileño asesinado el pasado sábado en Londres

El nuevo Centro de Patinaje pasará a llamarse Ignacio Echeverría. Como punto urgente se incluyó en el orden del día del Pleno municipal la moción conjunta que presentaron todos los grupos políticos de la Corporación, en la que se pedía que el nuevo Centro de Patinaje Skate Park, inaugurado hace pocas semanas, pase a llevar el nombre de Ignacio Echeverría, asesinado el pasado sábado tras los atentados yihadistas de Londres.Ignacio Echeverría

La iniciativa ha partido del Grupo Popular, a la que se han sumado el resto de formaciones. Una moción que quiere reconocer el valor que Echeverría “al enfrentarse con un monopatín a sus asesinos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada en el Puente de Londres el pasado fin de semana”.

En el texto se expresa que “Ignacio murió valiente, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo se impusieran. Y por eso, y sólo por eso, Ignacio ya es ejemplo. Las siglas del terrorismo, sean las que sean, actúen donde actúen, no dejan de ser el nombre corto de la crueldad y de lo inhumano. Ignacio fue una de las vidas inocentes machacadas por esta nueva forma de terror. Y su muerte, quizá,  tenga un valor algo más especial por el coraje y la determinación que mostró tratando de utilizar su monopatín para decir basta. Unas ruedas que le han llevado a dar el salto más alto de toda su vida”, se puede leer en el texto.

Uno de los puntos del escrito aprobado contempla informar a la familia del reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada .






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*