Nuevo acuerdo anual entre el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud

Nuevo acuerdo anual entre el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud. Un convenio que se firma desde hace más de una década y esta dotado con 16.000 euros para la organización de sus actividades

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Consejo de la Juventud han suscrito un nuevo convenio de colaboración con el fin de trabajar juntos durante el próximo 2017.

Este acuerdo anual data de hace una década y las dos entidades colaboran a la hora de fomentar el asociacionismo juvenil para que los y las jóvenes puedan intervenir en la vida política, social y cultural de la ciudad. Convenio Ayto - Consejo Juventud

El Consejo de la Juventud local es considerado por el Consistorio como interlocutor válido de los jóvenes de Fuenlabrada ya que representa al movimiento asociativo y canaliza los planes de trabajo de cada una de las entidades. Lo conforman 26 entidades juveniles de distinta naturaleza como deportivas, culturales, de igualdad o solidaridad, entre otras.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, “este convenio de colaboración que mantenemos desde hace años posibilita que el Consejo participe en la construcción de la ciudad mediante las aportaciones que hacen los jóvenes con sus proyectos y programas de trabajo”.

El presidente del Consejo, Álvaro Cecilia, ha destacado la importancia de la firma del convenio ya que significa dotar de herramientas y recursos a los jóvenes para el desarrollo de sus programas y actividades de trabajo.

El Ayuntamiento subvencionará al Consejo con 16.000 euros para que puedan realizar algunas de sus actividades habituales a lo largo del año como son los cursos formativos de animación sociocultural,  búsqueda de empleo, salud y sexualidad. Además podrán organizar citas importantes en su programación como el Blood Film Festival o el Festival de la Juventud.

Además, el Consistorio facilitará para la realización de estas actividades el uso del Hotel de Asociaciones “Los Arcos”, y el resto de las instalaciones de las que dispone la concejalía.

El Consejo de la Juventud, como órgano autónomo, se compromete a seguir realizando estas actividades dirigidas a los jóvenes, a mantener estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo aquello que afecte a la juventud, así como a dar su parecer en todas aquellas cuestiones referentes al movimiento juvenil que le sean consultadas por el Ayuntamiento.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Quinta edición de la solidaria Carrera por la Paz de Fuenlabrada
  • Exposiciones de Walter Martín y Paloma Muñoz en el CEART
  • Concierto para piano y violonchelo, dentro del programa Toca la Música
  • La periodista y escritora Cristina Fallarás en el Café Literario
  • Fuenlabrada apuesta por la contratación municipal de energía eléctrica renovable
  • La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo dedicado al cultivo de marihuana
  • “O hay alguna consigna arbitral o no interesa que Fuenlabrada esté tan arriba”
  • El Ayuntamiento habilita carpas para la construcción de las carrozas de la Cabalgata
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *