Nuevas búsquedas de empleo con el CIFE

Seguimos con la visita semanal del CIFE en Onda Fuenlabrada.

Nuevas búsquedas de empleo con el CIFE. Es la Agencia Municipal de Empleo autorizada por la Comunidad de Madrid, desde el mes de junio del 2012, como Agencia de Colocación, lo que nos permite tener competencias en materia de empleo y desarrollar el servicio de Intermediación Laboral.

Forma parte de REMAC (Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales), que tiene por objetivo la defensa de las políticas públicas de empleo y del reconocimiento de las actuaciones acometidas, potenciando la participación de dichas Agencias en todos los ámbitos relacionados con la intermediación laboral y la mejora de la empleabilidad.

Es un Servicio con áreas como empleo, emprendimiento, formación y proyectos. En el Área de Empleo se ofrecen labores de Orientación, Intermediación Laboral y Prospección Empresarial. En el servicio de Intermediación se interrelacionan las ofertas de trabajo con las demandas de empleo de manera directa, ágil y eficaz.

El objetivo fundamental en la Orientación para las personas desempleadas es el posibilitar su inserción laboral, con especial atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y situaciones de exclusNuevas búsquedas de empleo con el CIFEión social.

Esta labor la realiza un equipo técnico que asesora de manera individual y/o grupal a las personas en búsqueda de empleo, consensuando un itinerario de inserción laboral, estudiando sus necesidades sociales, formativas y profesionales.

Se ofrecen talleres de Alfabetización Informática, Gestión de Currículum, Procesos de Selección y Entrevistas, Estrategias para la Búsqueda de Empleo y Talleres de Redes Sociales. Adicionalmente se programan cursos monográficos para completar las necesidades detectadas en las atenciones que prestamos.

En el 2019, en CIFE se han captado más de 300 ofertas, superando las 370 contrataciones y se han realizado más de 5.400 atenciones a personas en búsqueda o mejora de empleo.

Para acceder a los servicios del CIFE se puede hacer de manera presencial en Avda. Provincias, 33, 28941 en Fuenlabrada de 9:00 a 14:00 horas, vía teléfono llamando al 916062512 o visitando la página web del CIFE.

En Onda Fuenlabrada hemos hablado con Juan Piedrabuena León, coordinador del área de empleo del CIFE de lo importante que es seguir fomentando el empleo.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: