Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos

La delegación de la FAPA “Giner de los Ríos” traslada su nueva sede al Centro de Recursos Educativos en el antiguo colegio Julio Verne

Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos. Hoy ha quedado inaugurada la nueva sede de la delegación de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del colegio “Giner de los Ríos” en el Centro de Recursos Educativos que están en el antiguo colegio Julio Verne.Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos

Se han destinado 120.000 euros para habilitar este espacio donde la Federación podrá ofrecer mejores servicios a las distintas AMPAS de Fuenlabrada. Además para el próximo curso se ampliará el horario para llegar a más entidades, así ha informado el alcalde Manuel Robles.

Se ha celebrado un acto por la apertura de puertas de esta nueva sede en la que han estado presentes el presidente de la FAPA de Fuenlabrada, José Manuel Simancas; José Luis Pazos, presidente de la Federación regional; Isidoro Ortega, concejal de Educación; y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. En este acto se ha detallado la función que tienen las AMPAS en los colegios públicos, escuelas infantiles y centros de educación especial.

José Manuel Simancas ha informado sobre las mejoras como son oficinas de atención al público, despachos, sala polivalente, aula de formación salón de actos y almacén. La delegación de la FAPA ofrece formación a las AMPAS, asesoramiento y participan en cada edición de Aula Fuenlabrada, Feria del Libro y Escuela de Padres, entre otras.

El Centro de Recursos Educativos engloba además la Universidad a Distancia (UNED), Servicios de Atención Psicológica (Fuencap) y Servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • La Policía Local desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas
  • Abierto el plazo para solicitar las Universiayudas
  • Fuenlabrada, última etapa del Vuelo de la Pajarita Azul
  • Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más
  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *