Nueva rotonda en el Camino del Molino con la calle La Medicina

Se completará la actual semirotonda y quedará preparada para recibir el tráfico de la M-506 cuando la Comunidad de Madrid realice el enlace desde la calle Oasis

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido completar la rotonda en el Camino del Molino y dejar preparada la zona para cuando la Comunidad de Madrid se decida a construir el enlace entre este punto y la calle Oasis, a la altura del Parque de Bomberos. 

Una actuación comprometida hace años por el Gobierno regional y que evitaría los atascos que se producen a diario en la entrada a la ciudad desde la M-506 a través de la calle Francia.

Actualmente existe una semirotonda en la intersección del Camino del Molino con la calle La Medicina que tiene acceso al barrio de El Vivero si transitamos en sentido a Loranca pero cuenta con la prohibición de girar hacia el barrio si vamos en sentido hacia el Hospital.

Cuando el nuevo viario sea una realidad, esta nueva glorieta posibilitará el acceso a la vía de circunvalación M-506, y servirá para mejorar las entradas al casco urbano de la ciudad, según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Ayala.

Esta actuación municipal contribuirá a una mayor seguridad vial ya que evitará el exceso de velocidad en el Camino del Molino que, al igual que el resto de vías del municipio, está limitada a 40 km/h.

Las obras comenzarán en primavera y el periodo de ejecución tendrá un plazo máximo de tres meses. La construcción de esta glorieta incluye el ajardinamiento, la habilitación de accesos a las fincas agrícolas colindantes, el alumbrado, saneamiento y la señalización adecuada.

Javier Ayala, concejal de Urbanismo e Infraestructuras






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: