Nueva residencia para personas con diversidad funcional mental de la Fundación Manantial

El centro está ubicado en el antiguo colegio Los Andes ofrece atención integral a los pacientes y ha sido visitado hoy por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha visitado hoy la nueva residencia para personas con diversidad funcional mental de la Fundación Manantial. Acompañado por el presidente de dicha entidad, Francisco Sardina, han recorrido las instalaciones de este nuevo centro destinado a la atención integral de personas que presentan algún tipo de trastorno mental y que se encuentra ubicado en los terrenos que ocupaba el antiguo colegio Los Andes, en la calle Trinidad, 6.

Residencia de la Fundación Manantial en el edificio rehabilitado del antiguo colegio Los Andes

La Fundación ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros para rehabilitar y acondicionar el edificio, mientras que el Ayuntamiento cede los terrenos, además de haber realizado las obras de acondicionamiento del entorno por un importe de 150.000 euros.

«Hemos aprovechado una instalación municipal en desuso, la hemos rehabilitado para el barrio y, a través de la Fundación Manantial, vamos a ofrecer un servicio de atención asistencial a las personas que presentan problemas de salud mental y a sus familias. Nos parecía que era prioritario este servicio y había que dignificarlo con un edificios de estas características», ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con problemas de salud mental. Entre sus fines están la tutela, puesta en marcha y gestión de centros de atención social, programas y actuaciones para generar empleo. Atiende a más de 2.000 personas al año y cuenta con un equipo de más 500 trabajadores

Ya gestiona en Fuenlabrada un centro de día y un centro de rehabilitación laboral y un equipo social comunitario. Y ahora, con este nuevo equipamiento añaden una residencia y en escasos meses abrirán un centro de rehabilitación psicosocial.

Este centro-residencia cuenta con 38 habitaciones y se integra en la red de atención social a personas con diversidad funcional mental de la Comunidad de Madrid y trabaja en red con los centros de salud mental de la región, que son los que evalúan y derivan a los pacientes que presentan más necesidades para ser atendidos aquí.

Según el presidente de Manantial, Francisco Sardina, su Fundación desarrolla «una atención mucho más social a los enfermos con algún tipo de trastorno mental, cuando en otras comunidades la atención está todavía muy psiquiatrizada y las personas siguen todavía en instituciones más sanitarias».

Hemos hablado con Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social.






Noticias relacionadas

  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: