Nueva renovación del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de la Juventud

La subvención municipal alcanza los 30.450 euros para la realización de las actividades del Consejo a lo largo del año

Esta mañana se ha firmado una nueva renovación del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de la Juventud que persigue el fomento del asociacionismo juvenil y abrir los cauces de participación de los jóvenes en la vida política, social y cultural de la ciudad.

Nueva renovación del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de la JuventudEl alcalde de Fuenlabrada y el presidente del Consejo de la Juventud local, Javier Ayala y Carlos Javier Vadillo, respectivamente, han rubricado este acuerdo por el que el Ayuntamiento subvencionará con 30.450 euros algunas de las actividades que este año está realizando el Consejo como son cursos de formación, las Olimpiadas Geológicas Madrileñas, la Marcha por la diversidad sexual, encuentros asociativos e interculturales; Festivales como el del propio Consejo u otras actividades lúdicas.

Desde el Consistorio se considera al Consejo como interlocutor válido de los jóvenes de Fuenlabrada ya que «representa al movimiento asociativo y canaliza los planes de trabajo de cada una de las entidades». Son 26 las asociaciones que forman este órgano consultivo y de participación de los jóvenes y que se dedican a áreas como la cultura, el deporte, la música, la igualdad o la solidaridad.

Para el alcalde, «este convenio de colaboración hace posible que el Consejo participe en la construcción de la ciudad mediante las aportaciones que nos hacen los jóvenes con sus proyectos y programas de trabajo».

La concejala de Juventud, Beatriz Peñalver ha explicado que «el importe de este año es mayor que en ejercicios pasados, ya que el Consejo ha aumentado el número de actividades y programas».

El Consejo de la Juventud, como órgano autónomo, se compromete a seguir realizando estas actividades dirigidas a los jóvenes, a mantener estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo aquello que afecte a la juventud, así como a dar su parecer en todas aquellas cuestiones referentes al movimiento juvenil que le sean consultadas por el Ayuntamiento.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: