Nueva programación de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor

Nueva programación de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor. Durante el semestre habrá visitas culturales, proyecciones, conferencias, jornadas o la presentación de un documental

La Concejalía de Igualdad ha organizado un completo programa, dentro de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, que desarrollará durante los próximos seis meses.

Según ha explicado la concejala Silvia Buabent, este programa que creó la concejalía en 2012, «persigue la formación y diálogo permanente que nos permite investigar, intercambiar experiencias y recuperar la historia y el papel que las mujeres han desarrollado a lo largo de la misma, para de ese modo visibilizar sus aportaciones en el avance de la humanidad».

Durante este mes de febrero, además de la presentación del ensayo Neoliberalismo sexual, el mito de la libre elección, de la autora Ana de Miguel, también se van a llevar a cabo otras actividades como una salida cultural, una visita gratuita guiada a la exposición Mujeres en vanguardia. La Residencia de
Señoritas, con motivo del Centenario de esta institución. Será el 22 de febrero y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 17 en el Centro para la Igualdad.

Y en el mes de marzo, tendrá lugar la proyección de la película Angeles de Hierro, basada en hecho históricos relativos al movimiento sufragista de las mujeres estadounidenses en 1910. Será el 14 de marzo a las 17,30 horas. Además, dentro del ciclo de conferencias se abordará los días 15 y 22 de marzo el papel de las mujeres como creadoras en literatura, pintura y música desde finales del XVIII hasta mediados del siglo XX.

El jueves 31 se visitará El Museo de América para analizar la situación de las mujeres en las antiguas civilizaciones precolombinas.

En abril se celebrarán las III Jornadas Clara Campoamor , Escuela de Pensamiento feminista que este año estarán centradas en «La reforma de la Constitución, nuestras propuestas feministas». Estas jornadas que se desarrollarán el 21 y 22 de abril, cuentan con un programa específico.

Y en el mes de mayo, se presentará en el 8 de marzo el documental Las sin sombrero, documental que está recorriendo importantes foros en nuestro país y que tiene como objetivo recuperar y divulgar el legado de las mujeres olvidadas en la primera mitad del siglo XX en España.
Su productora, Tania Balló, que estará presente en el encuentro, hablará de las mujeres olvidadas de la generación del 27 y de muchas otras que destacando en diversos campos y artes, la historia de su país olvidó.






Noticias relacionadas

  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: