Nueva línea para conectar Fuenlabrada Central con el Cementerio

Al acto de presentación ha acudido Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada

Nueva línea para conectar Fuenlabrada Central con el Cementerio. Los vecinos fuenlabreños van a poder desplazarse desde el centro del municipio al cementerio y tanatorio de la localidad gracias a la nueva ruta que la Empresa Municipal de Transportes ha puesto en marcha. Con esta inauguración ya son seis las líneas con las que cuenta el municipio.Nueva línea para conectar Fuenlabrada Central con el Cementerio

El alcalde Manuel Robles ha presentado en el día de hoy los dos nuevos vehículos, que cubrirán un total de 8,5 kilómetros y tendrán 12 paradas en el trayecto de ida hacia el cementerio y 13 en el de vuelta hasta el centro. La frecuencia de paso será de 30 minutos en hora punta y después cada hora, empezando a las 08:30 y acabando a las 19:30.

“Con la incorporación de ambos vehículos y la creación de esta nueva línea se cumple con una reivindicación vecinal y con un compromiso de este equipo de Gobierno de llevar el transporte público hasta el cementerio y el tanatorio, así como al campo de fútbol de La Aldehuela”, ha apuntado Manuel Robles, que ha añadido que la demora en la puesta en marcha de esta línea se ha debido a que se tenía “que contar con el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes“.

Los dos nuevos vehículos, que han supuesto una inversión cercana a los 540.000 euros, tienen una capacidad de 78 pasajeros, cuentan con cinturones de seguridad al transcurrir parte del recorrido por carretera, y cumplen con las normativas europeas en materia de emisiones.

Esta nueva línea ha sido posible gracias a las labores realizas a finales del año pasado en la zona de los campos de fútbol y del cementerio, que contaron con un presupuesto de 260.000 euros.






Noticias relacionadas

  • Ahorro de casi 50.000 euros a las comunidades de propietarios
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Gran éxito de la primera Lanzadera de Empleo
  • El alcalde exige nuevas mejoras en la M-506
  • Mil quinientos escolares se benefician de la ampliación escolar
  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Fuenlabrada celebra la XIV edición de Piscifascinante
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *