Fuenlabrada crea la primera Lanzadera de Empleo

Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del mes de febrero y estará dirigido a desempleados empadronados de edades comprendidas entre los 18 y 59 años

Fuenlabrada crea la primera Lanzadera de Empleo.  Se trata de un programa innovador que fomentará el empleo y que cuenta con el apoyo de la Fundación Santa María  la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento del municipio, y que tendrá lugar en la sede del CIFE. Se beneficiarán de este proyecto 20 personas desempleadas  que serán entrenadas en la búsqueda de empleo en equipo.

Los requisitos necesarios para participar en el programa serán tener entre 18 y 59  años, estar empadronado en Fuenlabrada, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en el Centro  de Iniciativas para la Formación  y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada.CIFE

Esta Lanzadera de Empleo es una nueva medida  público-privada  en la lucha contra el paro.  Esta nueva iniciativa será voluntaria  y gratuita y en ella podrán  participar personas de distinto nivel de estudios, formación con o sin experiencia profesional. En ella conocerán nuevas herramientas, mejorarán sus habilidades y competencias profesionales, de tal manera que aumentaran sus oportunidades de inserción laboral y empleabilidad.

En palabras de Francisco Manuel Paloma, concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada: “El Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal para la Formación y el Empleo, viene desarrollando diferentes iniciativas que tengan como objetivo incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con aquellas iniciativas, como la que nos ocupa, que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de empresas”.

Los escogidos realizarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral, con responsables de Recursos Humanos.

Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, que ha impulsado ya 325 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 6.500 participantes, nos ha explicado que: “Precisamente buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, si no que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo”.

Los interesados en participar en este proyecto podrán inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o presentando el formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento, en horario de 9 horas a 14 horas. Para solicitar más información podrán hacerlo a través del teléfono 916062512.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*