Nueva edición de las Jornadas musicales Dionisio Aguado

“La música en el cine” será la protagonista de los conciertos y talleres gratuitos que se sucederán durante la presente semana. Los espectadores podrán disfrutar de las actuación de bandas y solistas que interpretarán  los mejores temas de cine y televisión, bandas sonoras, efectos especiales…

Nueva edición de las Jornadas musicales Dionisio Aguado. Se pretende acercar el papel que ha tenido en el cine el acompañamiento musical, a lo largo de la historia. Los actos organizados por el Ayuntamiento tendrán lugar en el Teatro Tomás y Valiente y están dirigidos a todo el público pero en especial a los alumnos de la Escuela de Música Municipal.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha declarado que “el objetivo de las Jornadas es motivar la afición musical entre los vecinos de Fuenlabrada, a la vez que ofrecer actividades de calidad que completen la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música”.

Jorge Gil Zulueta inaugura los conciertos esta misma tarde a las 19 horas. El pianista nos envuelve en el ambiente de las primeras salas de cine mudo.

Las formaciones Guitarrística Tárrega y Flautas y Clarinetes formadas por  alumnos  de la Escuela Municipal Dionisio Aguado, ofrecen el martes a las 19 horas un “concierto de cine”. También este día pero a las 17 horas, Jorge Gil  dará una master class con su piano para explicar la importancia de este instrumento en el cine mudo. Pilar Jurado

El miércoles a la misma hora, la vecina banda Leganés Big Band interpretará las mejores canciones de la gran pantalla y también de  televisión. La banda de jazz versionará mediante el swing, latin-jazz y rock temas originales o adaptaciones propias.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la musica porque Fanky Topo Trío tocará en directo la banda sonora de películas infantiles de los años 20. Será el jueves a las 18 horas. Ese mismo día, Eduardo Armenteros,compositor y especialista en música cinematográfica, que analizará pasajes de diversas películas musicales. Será  a las 19,15 horas.

El broche final a estas XXVI Jornadas Dionisio Aguado lo pondrá  Pilar Jurado con una conferencia en forma de concierto sobre la utilización de la música y en especial las arias como un recurso narrativo más.

Para acudir a estos conciertos gratuitos, tan solo habrá que retirar las entradas en la taquilla desde una hora antes y para los que deseen asistir a la conferencia o clase magistral deberán  enviar un correo electrónico a emm@ayto-fuenlabrada.es con el acto interesado y los datos personales.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Talleres y cursos gratuitos para el verano
  • La Plaza de la Constitución albergará la ópera Madama Butterfly
  • Siete Premios Max del 2017 han estado o estarán en Fuenlabrada
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *