Nueva edición del Certamen Prensa en la Escuela

Han participado 2.000 escolares de colegios del distrito El Naranjo-La Serna y el primer premio ha recaído en el centro Maestra Trinidad García con su publicación «Colibrí». El alcalde ha entregado los premios

Alumnos y alumnas de seis centros educativos del distrito El Naranjo-La Serna han participado en una nueva edición del Certamen Prensa en la Escuela. Han sido 2.000 escolares los que han tomado parte en esta iniciativa que el Ayuntamiento lleva organizando durante catorce años. Chicos y chicas de entre 3 y 12 años que han elaborado sus publicaciones tratando asuntos de actualidad e incidiendo en valores como la igualdad o la lucha contra el racismo.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la mañana de hoy en el teatro Josep Carreras donde el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, junto al presidente de la Junta de Distrito, Agustín Domínguez, ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un bono por valor de 150 euros para material escolar a cada centro participante.

El colegio ganador ha sido el Maestra Trinidad García con su trabajo «Colibrí». El segundo ha sido para el Andrés Manjón con «Manjón Informativo» y el tercero para el colegio Alhucema con «La Embrujada». También han participado los centros Nile y El Trigal.

Un certamen que tiene muy buena acogida entre los centros educativos del distrito y han pedido que no se deje de convocar porque los alumnos lo reciben cada año de buen agrado y se implican de manera importante. A ello se ha comprometido el alcalde, «no solo a seguir con esta actividad sino a fomentarlo más a otros colegios de la zona».

Los 350 escolares presentes en el acto han podido disfrutar del espectáculo «Enriqueta Coqueta Super Inquieta».

 






Noticias relacionadas

  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: