Nueva derrota de un Urbas Fuenlabrada que no levanta cabeza

Con una clara mejoría del juego y de la actitud, pero llega una nueva derrota de un Urbas Fuenlabrada que no levanta cabeza y que se mantiene colista de la Liga Endesa.

Nueva derrota de un Urbas Fuenlabrada que no levanta cabeza

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

No hay manera de poder contar la primera victoria de la temporada del nuevo Urbas Fuenlabrada y, en esta ocasión en casa y ante un rival directo, cae derrotado (100-102) otra vez en la última jugada del partido y  se mantiene colista de la Liga Endesa, con un demoledor 0-5 y siendo el único conjunto de toda la competición que no sabe lo que es ganar esta temporada.

Ni la llegada del nuevo pivot fuenlabreño, ni el descomunal partido que se sacó de la chistera Marc García (35 puntos; 39 de valoración), sirvieron para cortar la mala racha y sumar así un triunfo que ya va siendo «más necesario que el comer».

El duelo ante el BAXI Manresa de Pedro Martínez no ha sido el peor de lo que llevamos de curso, más bien todo lo contrario. A excepción hecha de los primeros minutos, en los que no salieron con la intensidad necesaria y vieron como los manresanos se colocaban con 0-7 de inicio, todo lo demás fue una pelea de tú a tú con Marc como punta de lanza y con Melo Trimble ayudando en esa faceta.

Los dos conjuntos se olvidaron de las defensas y se fueron al ataque buscando maniatar al rival, pero sin poder pararse mutuamente, lo que hizo las delicias de los afionados que vieran el partido por la tele o nos escucharan a través del 89.4. Pero nada más.

Nunca llegaron ninguno de los dos equipos a tener unas rentas más allá de los 7 puntos, hasta que llegó el ya más que «odiado» bajón de juego de los de Paco García, que en el arranque del último periodo estuvieron entre 3 y 4 minutos sin poder parar el juego visitante, lo que hizo que se pusieran con 10 puntos en contra a falta de los últimos dos minutos del choque.

Una vez más, como ocurrió la semana anterior ante el Iberostar Tenerife, una de las cosas buenas que está demostrando este Urbas Fuenlabrada es que no da ningún partido por perdido y así, a base de triples entre Trimble y García, fueron capaces de volver a empatar el partido a 100 justo antes de las últimas jugadas. En ese momento el equipo no pudo evitar que Manresa sacase una falta con solo 15 segundos por finalizar el duelo, y en ese tiempo los fuenlabreños primero con Bobrov y luego con Marc, no fueron capaces de anotar por lo que el triunfo viajó a tierras catalanas.

Así, el equipo fuenlabreño queda muy tocado, último en la clasificación, sin conocer la victoria, y con cierta incertidumbre de qué es lo que ocurre en el Pabellón Fernando Martín, con Paco García cuestionado en su puesto y con la polémica de la situación del capitán Tomás Bellas, apartado del equipo desde hace dos semanas como el mismo técnico señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: