Nueva campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

La desarrolla la Policía Local hasta el domingo con controles aleatorios en diferentes horarios y zonas de la ciudad

La Policía Local de Fuenlabrada desarrolla esta semana una nueva campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores. De esta manera se une, como es habitual, a la que realiza la Dirección General de Tráfico DGT a nivel nacional.

Nueva campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

Foto: Policía Local de Fuenlabrada

El objetivo principal que se persigue es concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de sustancias estupefacientes.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico en funciones, Raquel Carvajal, ha recordado la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, «porque además de todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes».

Hasta el próximo domingo, los agentes de Policía Local realizarán controles aleatorios en diferentes horarios y zonas del municipio para comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier sector: transporte de mercancías, de viajeros, motocicletas o vehículos particulares.

Según los estudios realizados por la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados.

Si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: