Nueva campaña de concienciación ciudadana de recogida de excrementos caninos

La Ordenanza Municipal de Convivencia contempla sanciones de entre 301 y 1.202 euros por su incumplimiento

Los ciudadanos de Fuenlabrada podrán comprobar, a partir de la semana que viene, cómo el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos y tenencia responsable de animales.

Una acción que contempla el objetivo de que los propietarios de mascotas se responsabilicen de sus obligaciones y mantengan las calles y parques limpios para evitar así molestias, incomodidades y
falta de higiene al conjunto de la población.

Paralelamente se desarrollarán actuaciones de calle que representarán en los distintos barrios de la ciudad piezas cortas sobre la obligatoriedad de todos de mantener limpias las calles y la edición de un cuento para colorear destinado a los más pequeños titulado La caca malapata.

En la campaña se recuerda que el incumplimiento de esta obligación está contemplada en la Ordenanza Municipal de Convivencia con una sanción que oscila entre los 301 y 1.202 euros.

Según explica el concejal de Parques, Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque, “en nuestra ciudad hay 470 contenedores para recogida de excrementos caninos. El pasado año entregamos 750.000 bolsas biodegradables, frente a las 150.000 que repartimos en 2013. No tienen coste alguno para el vecino y están disponibles tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito”.

Desde la concejalía se informa del incremento de la vigilancia en las vías y espacios públicos de la ciudad. “Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio, pretendemos educar a la población y que se conciencie de sus responsabilidades como ciudadanos”, apunta el edil.

Hay que recordar que el pasado año se inauguraron tres zonas de esparcimiento canino con juegos y áreas específicas: en el barrio de la Universidad, junto a la M- 506; en la calle Fuentevaqueros en el Parque Lineal de las Eras y la última en la avenida de la Hispanidad, junto a la Olla. También existen nueve áreas terrizas para esparcimiento de los animales.






Noticias relacionadas

  • Curso de Creación y Gestión de Empresas en el CIFE
  • El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *