Nueva apertura extra los fines de semana de dos bibliotecas municipales

Nueva apertura extra los fines de semana de dos bibliotecas municipales. La Fernando de los Ríos y la Tomás y Valiente ofrecerán sus instalaciones a los estudiantes hasta finales de enero

Las bibliotecas municipales Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente vuelven a protagonizar la apertura extra de sus instalaciones durante los fines de semana para facilitar el estudio a los estudiantes, primordialmente a los universitarios,  que preparan los exámenes de final de trimestre.

Esta apertura extraordinaria se llevará a cabo desde este próximo fin de semana hasta finales de enero, en horario hasta las 3 de la madrugada los viernes y de 9 a 22 horas, los sábados y domingos. Debido a la festividad de Navidad, habrá algunas excepciones como el 25 de diciembre o el 1 de enero.Biblioteca

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha recordado que esta iniciativa se adoptó en la ciudad hace ya algunos años para dar respuesta a la demanda de los estudiantes que aprovechan estos espacios públicos para preparar sus exámenes. “El nivel de ocupación es muy alto a cualquier hora del fin de semana porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca ya que encuentran unas condiciones apropiadas para esta actividad”.

Desde la Concejalía se calcula que alrededor de 3.500 estudiantes harán uso de ambas bibliotecas durante este horario ampliado, teniendo acceso a sus fondos bibliográficos para realizar consultas, aunque los servicios de préstamo y devolución, bebetecas y acceso a Internet estarán cerrados. Si podrán acceder a ellos tanto los viernes como los sábados por la mañana en el horario habitual.

Entre los dos equipamientos se ofrecen 430 puestos de estudio -240 en la biblioteca Fernando de lso Ríos y 190 en la Tomás y Valiente-.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Tres nuevas exposiciones pictóricas en el CEART
  • El swing, protagonista del concierto de Toca la Música
  • Formación para grupos de teatro aficionado en Fuenlabrada
  • Cuentacuentos y Bebecuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada
  • Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores
  • Concierto para piano y violonchelo, dentro del programa Toca la Música
  • La periodista y escritora Cristina Fallarás en el Café Literario
  • Final de la Gala Benéfica “Tú si que bailas” en la que participan 150 niños y jóvenes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *