Novena Feria de la Salud de Fuenlabrada

El Ayuntamiento organiza durante los días 23, 24 y 25 esta cita cuyo objetivo es mejorar hábitos de salud y prevenir enfermedades entre la población.

Novena Feria de la Salud de Fuenlabrada. El Consistorio de nuestra ciudad, en colaboración con entidades locales organiza un año más la Feria de la Salud cuyo objetivo es de un lado acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios de que disponen en la ciudad, e informar sobre la prevención de enfermedades y hábitos saludables.Novena Feria de la Salud de Fuenlabrada

Entre los días 23 y 25 de este mes, se realizarán tanto en el interior de la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, como en el exterior diferentes actividades  dirigidas a la población en general. En esta edición hay 15 stands pertenecientes a entidades y asociaciones colaboradoras, en los que se imparte información y se realizan actividades sobre higiene dental infantil, talleres de relajación, reiki, primeros auxilios, dietas saludables, control de la visión, prevención de enfermedades óseas…

En este contexto, también se realizarán conferencias centradas en alimentación y dietas saludables, ejercicio de personas mayores, talleres de elaboración de pan y pizzas, sales de baño… Asimismo, se ha organizado una caminata saludable, talleres de risoterapia, de espalda sana, suelo pélvico, clases de reiki, pilates, taichi y zumba. Algunas de ellas son al aire libre. Otras prácticas sanitarias que se realizarán durante estos días son densiometrias, cálculo de riesgo de diabetes, así como prevención de melanoma y soriasis, e información y diagnóstico de VIH.

Los escolares fuenlabreños pasarán por la Feria y participarán en los talleres diseñados para ellos. Talleres y juegos sobre alimentación saludable, relajación, cuentacuentos, elaboración de alimentos, riesgos para la salud en la adolescencia… El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, ha invitado hoy a todos los ciudadanos fuenlabreños a visitar la Feria, donde podrán entrar en contacto con las numerosas asociaciones sanitarias que trabajan en la ciudad para mejorar la vida de todos nosotros.

Margarita Barrios, concejala de Salud, ha enfatizado la conveniencia de pasar por este espacio para la salud que ofrece la posibilidad de participar en actividades orientadas a adquirir hábitos saludables. La Feria está abierta a todos los ciudadanos, en ella participan más de una veintena de instituciones y fundaciones como el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Atención Primaria, Salud Pública, Salud Mental, Cruz Roja y doce asociaciones de enfermos de nuestra ciudad. El horario de visita en el día de hoy es en horario vespertino de 16,30 a 19,45 horas,  mañana de 9 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,45 horas. El sábado día 25 de 11 a 14 horas y de 17,30 a 19,45 horas.






Noticias relacionadas

  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: