Novela histórica en nuestra sección de Entrelíneas Editores

Mariano González García presenta “Jinetes en la niebla”

Hoy en Días de Radio, novela histórica en nuestra sección de Entrelíneas Editores. Es abogado y nació en Madrid. Desde su juventud lleva escribiendo y esta es su primera novela. Compagina su gran pasión por la escritura con las labores de traducción. “Traduzco para ganarme la vida y escribo para merecérmela”.

Gestiona dos blogs de temáticas diversas. “La Salamandra” vierte sus inquietudes literarias, compartiendo sus experiencias como escritor. En su otro blog, “La última frontera”, narra sus viajes cinegéticos. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos literarios que un futuro saldrán a la luz.

En “Jinetes en la niebla”, comienza su historia y relato en 1808 cuando Napoleón necesitaba la colaboración o rendición de España para atacar a su gran enemigo Gran Bretaña. El tratado de Fontainebleau, le permite atravesar España para conquistar Portugal, pero no respeta el pacto e invade España. De esta forma proclama rey a su hermano José, y se lleva a los miembros de la familia real española a Francia. Esto desencadena los trágicos sucesos del Dos de Mayo en Madrid y la apresurada huida de la capital de Pepe Botella.

El autor es gran conocedor de la zona y centra la importancia del relato en la historia de un grupo de valientes segovianos, protagonistas de los prolegómenos de la batalla de Somosierra. Tras varios intentos fallidos, Napoleón se la juega a una carta en una misión imposible. Con pocos elementos (Boceguillas, un tabernero, un herrero, la nieve, el burro, Napoleón, el General Benito San Juan) y poco más, el autor nos mete de lleno en los que sucedió el 30 de noviembre en 1808.

Hemos hablado con Mariano González García que nos cuenta más sobre esta novela histórica.






Noticias relacionadas

  • Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana
  • Voluntariado y formación con la Cruz Roja
  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *