Nos visita en nuestra sección de Formación y Empleo Alfredo Méndez Cáceres, propietario de La Alfaroteca

Su negocio lleva abierto un año. Ha venido a nuestro programa ‘Días de Radio‘ a hacer un balance de su primer año como emprendedor

Hoy nos visita en nuestra sección de Formación y Empleo Alfredo Méndez Cáceres, propietario de La Alfaroteca. Alfredo, de 41 años, es hostelero y regenta su establecimiento desde hace algo más de un año. Nos ha hablado de los pros y los contras que tiene ser emprendedor.

La Alfaroteca es un bar situado en Fuenlabrada en la calle Extremadura, 46. Es un lugar con solera y tradición. Esta antigua tasca fue propiedad de sus padres y ahora ha pasado a sus manos. Alfredo decidió renovar tanto el local como la carta buscando un nuevo aire para su negocio. Cuentan con un gran servicio de cocina que es la base para fidelizar al cliente en el trato diario.

Le acompaña en nuestro programa matutino la técnica en emprendimiento del CIFE, María José Sánchez. Nos ha hablado del compromiso con el emprendimiento que mantiene el Ayuntamiento de Fuenlabrada y de las distintas herramientas de las que disponen los nuevos emprendedores a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

En el PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas. Este servicio tiene un convenio con el Ministerio de Industria, para el asesoramiento sobre la creación de empresas y la tramitación telemática para la puesta en marcha de las Sociedades Limitadas.

Dentro del compromiso CIFE, se ofrece información y asesoramiento a personas que quieran establecer su empresa. El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo ofrece además una incubadora de proyectos empresariales, proyectos de colaboración e innovación y fomento del Networking.

 






Noticias relacionadas

  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *