No al desmantelamiento del servicio de Inspección Médica

No al desmantelamiento del servicio de Inspección Médica. El Ayuntamiento se muestra contrario a la creación de una unidad centralizada en Leganés para toda la zona Sur

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su rechazo ante el anuncio del desmantelamiento del servicio de Inspección Médica, que se encuentra ubicado en el Centro de Especialidades de El Arroyo, para crear una unidad centralizada en Leganés que de cobertura a toda la zona sur.

La concejala responsable de Sanidad, Teresa Fernández, ha explicado que esta es una nueva medida adoptada por la Comunidad de Madrid «fruto de los recortes a los que nos tiene tan acostumbrados en materias básicas como son la sanidad o la educación».Salud Madrid

La edil ha anunciado que Fuenlabrada, un municipio de más de 200.000 habitantes, no va a permitirlo por el grave perjuicio que supone para sus vecinos «ya que este servicio, entre otras funciones, tramita el visado y sellado de determinadas recetas y gestiona incidencias relacionadas con las bajas de larga duración. La supresión del servicio en la ciudad implica traslados y molestias a los vecinos afectados».

En el próximo pleno se debatirá una moción al respecto con el propósito de dejar sin efecto el traslado del servicio de Inspección Médica.

Fernández defiende que cada municipio tenga su propio departamento de inspección y ha anunciado que desde el Ayuntamiento se defenderá, como siempre, los servicios básicos de la sociedad y se mostrará en contra de los recortes que suponga la supresión de los mismos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: