Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano

Aproximadamente un centenar de niños con diversidad funcional participarán en las colonias urbanas de verano que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano. El Ayuntamiento de Fuenlabrada como cada año organiza las conocidas como Fuenlicolonias, unas colonias urbanas destinadas a niños y jóvenes de la localidad.

Se ofrecen 2.700 plazas en colonias y campamentos para toda la población infantil y juvenil durante los meses de verano. Entre ellos, 92 niños y jóvenes con diversidad funcional, con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, acudirán a estas colonias urbanas. Estos niños han podido elegir entre la que se realiza en el colegio Juan XXIII o en alguno de los otros centros que acogen las Fuenlicolonias. También durante los meses de junio, julio y septiembre, podrán asistir a colonias urbanas o campamentos en otras provincias, organizado por el Consistorio.

Hay campamentos de verano para 200 niños en Casavieja (Ávila) y en Coria (Cáceres). Se acogerán a niños entre 8 y 16 años, donde encontrarán multitud de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura. El Campamento Street Workout estará disponible para aquellos entre los 14 y 20 años, y tendrá lugar en el Centro Municipal La Pollina del 20 al 26 de junio. El Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada” albergará otro de ellos para niños entre 4 y 16 años, con fin deportivo, fomentando el respeto y la tolerancia. VISITA FUENLICOLONIA CEIP JUAN CIERVA (2)

Una de estas Fuenlicolonias es la de “Igualdad en la diversidad” estará en los colegios Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva para niños entre 3 y 12 años. El programa ofrece actividades de ocio creativo, favorecen las capacidad y aficiones de los participantes y fomentan la relación con los demás.

Francisco Paloma, concejal de Juventud e Infancia, ha explicado que el fin de estos programas es conciliar la vida personal y laboral de los ciudadanos de la localidad con propuestas para sus hijos. Se lleva a cabo a través de ocio lúdico, divertido y de calidad, les ayuda a desarrollar capacidades y aficiones, además de relacionarse y compartir valores.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos
  • Curso de Creación y Gestión de Empresas en el CIFE
  • El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *