Niños con autismo van a entrenar con el Baloncesto Fuenlabrada

Se van a integrar en los entrenamientos de las Escuelas a partir del próximo curso

Niños con autismo van a entrenar con el Baloncesto Fuenlabrada

Foto: Montakit Fuenlabrada

Niños con autismo van a entrenar con el Baloncesto Fuenlabrada. El Baloncesto Fuenlabrada y la Asociación MenTEAzul han llegado a un acuerdo para que desde el próximo curso las Escuelas de BabyBasket, MiniBasket y Baloncesto del club integren en sus entrenamientos a niños y niñas con autismo.

“Que nuestros hijos entrenen en las escuelas del Baloncesto Fuenlabrada va a ser una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante como padres, formadores y voluntarios participar en proyectos dirigidos a la inclusión”, apuntan miembros de la asociación.

MenTEAzul también va a realizar un esfuerzo aportando profesionales para acompañar a los niños durante las clases, que se coordinarán de manera muy cercana con los profesionales del club, haciendo así posible que los entrenamientos sigan su dinámica habitual al tiempo que se integra a los niños autistas.

No se trata de la primera colaboración entre las entidades ya que el pasado 2 de abril, en el marco del derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid, tuvieron lugar diversas actividades para concienciar a la sociedad sobre el autismo.

Para más información, la Asociación MenTEAzul dispone de correo electrónico (asociacionmenteazul@gmail.com) y página web (www.asociacionmenteazul.com).






Noticias relacionadas

  • Dos nuevos partidos para la pretemporada del C.F. Fuenlabrada
  • Super Ratón Vargas ya es el nuevo base del Montakit Fuenlabrada
  • Una equipación para honrar a la afición
  • Montakit seguirá como principal patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada
  • Cerrada la pretemporada del CF. Fuenlabrada
  • Luis Milla se compromete hasta 2021
  • Primera entrevista con Néstor García, tecnico del Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *