‘Niño’, nuevo trabajo del saxofonista Líberti

Florencio Cruz «Líberti» presenta un canto a la infancia víctima de la misera.

«Niño», nuevo trabajo del saxofonista Líberti es un canto a la infancia víctima de la misera, a la que huye de la guerra, a la inmigrante.

'Niño', nuevo trabajo del saxofonista Líberti

Florencio Cruz nace en Argentina en 1.980. Desde siempre ha escuchado jazz, no en vano, estudia saxofón clásico durante siete años. Su afán por definir su lenguaje, su sonido musical y sobre todo, su necesidad de conocer nuevas culturas, le lleva a soltar las amarras del jazz académico.

Con 18 años y como músico callejero, viaja por Sudamérica y Europa durante una larga temporada, hasta instalarse de forma definitiva en Ibiza. Es aquí donde tras actuar en multitud de clubes y recibir el aplauso del público, descubre que la música house es más que mero ruido y decide grabar un primer disco:»Árbol», en el que recoge un conjunto de obras propias.

Desde esa publicación su carrera asciende de un modo meteórico, siendo telonero de Diana Ross, Maroon 5, actuándo en la SuperBowl de New Orleans o en el Tower Bridge de Londres. En esta andadura, Líberti no cesa de innovar y evolucionar, sin dejar de fusionar lo antiguo con lo más actual. De hecho, compone rock que fusiona con la música electrónica que le caracteriza, escribiendo canciones llenas de esperanza y alejadas de tópicos. Es aquí cuando Líberti, además, nos ofrece su nueva faceta de cantautor.

Una de sus joyas sonoras es el tema:»Niño»que, de la mano del productor Kim Fanlo, nos lleva por el camino del humanismo y la reflexión. Esta canción es la llave que nos conduce hacia nuestra propia autenticidad, invitándonos a ser libres, porque como bien dice el propio artista :» No hay hermandad sin igualdad, ni evolución sin compasión ni libertad».

Con la colaboración de la Asociación Nana, que promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético de niños emigrantes a  través del arte, Liberti graba un videoclip de su tema bajo la dirección de Elena Molina.

Florencio Cruz «Líberti» ha saltado los muros de la zona de confort y ha apostado por el hallazgo de nuevos horizontes. En definitiva, ha apostado por su libertad musical.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: