Natura 2018 – Edición especial de otoño

La geología es una ciencia trascendental para los retos del siglo XXI

Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre se celebrará en el Novotel Madrid Center la tradicional feria Natura 2018 – Edición especial de otoño, que conmemora los 40 años de la primera feria de minerales y fósiles en España (Bilbao 1978).

«NATURA” es una exposición única en su género que divulga  las Ciencias Naturales a través de la admiración y adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades: ideas y materiales para decoración de interior y exterior, material didáctico para Centros Docentes, minerales, conchas o fósiles. Esta bolsa-exposición de objetos naturales que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos. Esta nueva exposición se celebra el los salones del Novotel  Madrid Center, que han sido recientemente  reformados y modernizados.

Se trata de una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia) y Munich en (Alemania). Natura es como un gran museo de Ciencias Naturales distribuido en stands, donde podemos observar y adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo.

Se contará con una invitada de excepción: la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y que mediante conferencias, talleres e información audiovisual y gráfica, mostrará a los visitantes la importancia transcendental de esta desconocida ciencia en los retos del futuro sobre temas clave como el cambio climático, infraestructuras, agua, migraciones o las materias primas entre otros. También dedicará un trato especial para dar a conocer a la juventud una apasionante profesión: ser geóloga o geólogo.

Hemos hablado con José María Ximénez, Co-Director de Natura y geólogo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: