Nace el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Nace del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación de la bailaora y coreógrafa. Se organizarán seminarios de formación  para compañías locales y campañas de acercamiento a la danza

Nace el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada que tendrá su sede en la calle Monte Blanco 19, fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora y coreógrafa sevillana.

Este nuevo Centro responde al objetivo del Gobierno local de la expansión cultural de la ciudad, “permitirá tender puentes entre los y las artistas de la Fundación y las entidades culturales, formativas y sociales. Además este espacio se convertirá en un espacio para una permanente experimentación artística donde se fomente la exploración, la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Y lo ha hecho en el acto de presentación de este Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la presencia de la artista y de representantes municipales encabezados por el regidor.

La sede de este centro es una nave industrial en desuso, con una superficie de 460 metros cuadrados y que fue utilizado como taller de formación mecánica. Dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área para gestión administrativa. Allí desarrollará su actividad de ensayo, baile y programas y proyectos de formación.

El Ayuntamiento cede este espacio y la Fundación se compromete a desarrollar campañas para aproximar al colectivo juvenil al mundo de la danza y fomentar su sensibilidad por esta expresión artística. Además, organizará seminarios para las escuelas de danza de la ciudad, con el objeto de mejorar la calidad de sus producciones y de proporcionarles nuevos conocimientos impartidos por profesionales.

Otro de los compromisos de la Fundación pasa por la oferta de seminarios a colectivos locales de artes escénicas para que profundicen en conceptos como la expresión corporal, la coreografía y ampliar su conocimiento con oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones, composición musical, etc.

María Pagés ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la puesta en marcha de este sueño artístico y ha asegurado que se convertirá “en la casa común de los coreógrafos, bailaores y músicos y permanecerá abierta a todos los lenguajes dancísticos españoles e internacionales”.






Noticias relacionadas

  • “365º”, de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Concierto gratuito por la patrona de la música, Santa Cecilia
  • IX Certamen de Teatro Atenea en el Teatro Nuria Espert
  • El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario
  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *