Música y teatro protagonistas en la agenda cultural del fin de semana

Además, se celebra el sábado el Día de Andalucía

Música y teatro protagonistas en la agenda cultural del fin de semana. En el Josep Carreras turno para la música. Hoy viernes, 23 de febrero a las 21:00 horas, Javier Ruibal en concierto. Nacido en 1955 en el Puerto de Santa María, Cádiz, es compositor y guitarrista además de arreglista o autor de sus textos. En su música confluyen géneros como el jazz, el rock o el flamenco entre otros. En 2007 recibió la Medalla de Andalucía por su carrera y es Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Música y teatro protagonistas en la agenda cultural del fin de semana

Foto: AudioKat

En sus letras se aprecia una relación con la poesía española. Poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti o Federico García Lorca destacan.

El domingo a las 19:00 horas en el Josep Carreras, TIRABEKE presenta ‘No puedo más’. Laura, sufre las dificultades a las que tantas mujeres se enfrentan cada día, haciendo que las mujeres sean un colectivo oprimido y además, en ocasiones, dividido y ninguneado. Ahora imagina que puedes volver atrás en las escenas anteriormente representadas, interviniendo en ellas, proponiendo cambios y así, poder variar el destino final de Laura ¿Juegas?

Hemos hablado con Roberto Nistel, protagonista de una de las obras de la iniciativa teatral Teatro Hecho Aquí. Nos ha hablado de la obra No puedo más que se representará en el Teatro Josep Carreras el domingo 25 de febrero a las 19 horas. Como siempre las obras son a un precio popular, tan solo 3’90 euros.

Para los más pequeños dos citas este fin de semana en el Tomás y Valiente. Esta tarde a las 18:00 sesión de cuentacuentos dedicada a Gloria Fuertes. El domingo 25 a las 18:00 horas, magia en familia con Mag Lari en Dolce Vita.

Un espectáculo de magia con cierto aroma italiano. Una sorprendente y original puesta en escena fruto de la inspiración combinada de la película Dolce Vita y el hit musical de Ryan Paris. El Mag Lari nos deleitará con un repertorio de juegos de manos diferentes, ambientados en paisajes de la bella Italia.

Por otra parte, el sábado se celebrará el Día de Andalucía, con una misa rociera en la Iglesia de San José a las 12 de la mañana y una actuación de los coros y grupos de baile de la Casa Regional Andaluza a partir de las 19.00 horas.

También podéis seguir aquí la entrevista con Roberto Nistel, protagonista de la obra No puedo más, a cargo de la compañía TIRABEKE.






Noticias relacionadas

  • Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum “Vórtex”
  • Daniel Cros nos presenta sus cuatro nuevas canciones
  • Gran chocolatada en el Recinto Ferial de Fuenlabrada
  • “María”, primer videoclip de la cantante Elena Salguero
  • Evaristo Palacios nos presenta su exposición Mes Caprices
  • El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC
  • Primer programa de la temporada de la Clínica Universitaria de la URJC
  • Los dinosaurios tomarán el Centro Comercial Plaza Loranca 2
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *