Música, magia, belenes, mercadillo, danza o conciertos para la Navidad

Como todos los años destaca el programa ‘Navidad, Templo y Música`, el concierto de Año Nuevo, La Gala de la Magia o la Cabalgata de Reyes. También se celebrará la Gran Fiesta Solidaria `Clan en vivo`

La Concejalía de Cultura ha preparado un completo programa con música, magia, belenes, mercadillo, danza o conciertos para la Navidad. Además del encendido navideño, ya puesto en marcha, las actividades se iniciarán el próximo viernes con la Muestra de Villancicos `Corales Ciudad’, en el teatro Tomás y Valiente.

El fin de semana traerá un clásico como es la representación del clásico de Tchaikovsky ‘El Cascanueces’, a cargo del Ballet de Cámara de Madrid, también en el Tomás y Valiente con doble sesión (sábado a las 12 horas y el domingo a las 20 horas).

Además, podremos contemplar los Belenes Vivientes que cada año organizan la Casa Regional Andaluza (sábado 16 a las 18.30 horas en la plaza de la Constitución) y la ACD Miraflor (domingo 17 en su sede de la calle Luis Sauquillo, 91).

Durante los días 15, 16 y 17 se celebra en la plaza de España y en la calle de la Plaza un Mercadillo Navideño en el que podremos realizar las compras propias de estas fechas en alguno de los cincuenta puestos que se instalarán durante estos días. Esta actividad se organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes del casco antiguo.

Una vez más el retablo de la Escuela de Churriguera del siglo XVI de la Iglesia de San Esteban será el escenario de lujo del programa ‘Navidad, Templo y Música’. Este año el Coro Talía interpretará ‘Músicas para la Navidad’ (sábado 16 a las 20 horas) y Rocío Márquez y Fahmi Alqhai nos ofrecerán el concierto ‘Diálogo de viejos y nuevos sones’ (domingo 17 a las 20 horas).

En esta cita navideña, que goza ya de gran prestigio, han participado algunos de los artistas más prestigiosos del panorama cultural como Estrella Morente, Miguel Poveda o Manolo Sanlúcar,, entre otros muchos.

También en el ámbito musical tenemos la  Gran Fiesta Solidaria ‘Clan en vivo’ que tendrá lugar el sábado 30 desde las 17.30 horas en el Pabellón Fernando Martín. Un espectáculo musical que
llega al  repleto de humor y diversión.

Y fiel a su cita, el 1 de enero, llegará el Concierto de Año Nuevo con ‘No solo Strauss’, a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Será en el Tomás y Valiente a partir de las 19 horas.

La Cabalgata de reyes llegará el día 5 de enero, que este año estará compuesta por 56 carrozas que recorrerán las principales calles de la ciudad.

Y el broche final lo pondrá la X Gala de magia que llegará al Tomás y Valiente en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas del día 6 de enero. Los aficionados podrán disfrutar con las actuaciones de Murphy “The Magician”, Héctor Mancha, Brando y Silvana, Chris Torrente, Gisell y Rubén Villagrand.

Además, como novedad este año, se instalará una gran Pista de Patinaje Navideña en el Centro Deportivo de la calle Creta para que todos los aficionados a esta actividad puedan disfrutar del 15 de diciembre al 7 de enero en esta carpa con una pista de hielo de 525 metros cuadrados.

Y Papa Noel volverá a felicitar la Navidad a los niños y niñas que se encuentren ingresados en el Hospital de la ciudad o bien a los que acaben de nacer. A todos les llevará un regalo. Será el viernes 22 y como siempre irá acompañado de sus pajes y del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

En ‘Días de Radio’ hablamos con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, quien nos hace un repaso a la programación cultural de Navidad.






Noticias relacionadas

  • Convocatoria para que los artistas noveles expongan en el CEART
  • Escuela de Verano de la Universidad Popular y la Escuela de Música
  • Efecto Pasillo cabeza de cartel de la cultura este fin de semana
  • Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada
  • Hoy sábado, día grande del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada
  • Programa Verano de Cine de la Junta Vivero-Hospital-Universidad
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *