‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M

Concursos de fotografía, literatura y pintura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

‘Mujer Valiente’, es el título de los certámenes que convoca el Ayuntamiento con motivo del 8-M y que desde el año pasado se denominan Carmen Alborch, en homenaje a «una mujer inolvidable, ella un referente para toda la sociedad, una mujer feminista, reivindicativa y valiente, repleta de creatividad y sabiduría», ha indicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Son los certámenes de fotografía, literatura y pintura que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y que cada año, convocan y organizan tres asociaciones de mujer fuenlabreñas -Pandora, Mujeres Fuenlabreñas y Mujeres Progresistas-. 'Mujer Valiente', título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M

Las personas que estén interesadas en participar en estos certámenes deberán presentar sus trabajos antes del 28 de febrero en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

Según ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, «a través de estos certámenes pretendemos que las personas participantes reflexionen y analicen el papel que desempeñan las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad y la lucha permanente que mantiene para lograr una sociedad más justa e igualitaria».

Los premios en cada una de las especialidades será material relacionado con cada una de ellas y se entregarán en el transcurso del Acto Interasociativo ‘Compartiendo Proyectos’ que se celebrará el próximo 11 de marzo.

El año pasado el tema de los tres certámenes fue la mujer y el deporte, con motivo de la elección de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte.






Noticias relacionadas

  • 20 niñas de Fuenlabrada participan en ‘Let´s bot’, un programa para impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas
  • Masterclass ‘Fama a Bailar’ para jóvenes, esta tarde en la Casa de la Música
  • Poco avance en la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja
  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: