¿Mucho Valencia Basket para el Montakit Fuenlabrada?

Los de Cuspinera visitan mañana la Fonteta para enfrentarse al único invicto de la ACB con una pregunta clave: ¿mucho Valencia Basket para el Montakit Fuenlabrada?. Los valencianos encadenan 18 victorias consecutivas.

¿Mucho Valencia Basket para el Montakit Fuenlabrada?

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Entre Liga Endesa y Eurocup, el Valencia Basket ha dejado claro que, hoy por hoy, es el equipo más en forma de Europa ya que cuenta todos sus partidos por victorias (9 en competición europea y otras tanta en la doméstica), dato que hace complicado pensar en una victoria del Montakit Fuenlabrada mañana sábado a partir de las 18 horas.

Pero Jota Cuspinera, técnico del cuadro fuenlabreño, ya dijo en la rueda de prensa tras vencer en el Fernando Martín al Dominion Bilbao Basket, que el baloncesto es un deporte en el que cualquier equipo puede vencer a su rival y en esta ocasión, siendo conscientes de la dureza del choque, viajan a Valencia con la certeza de poder pelearle la victoria al conjunto de Pedro Martínez.

El Valencia Basket es un equipo que en los últimos años ha dado un salto cualitativo espectacular y eso se refleja en los números que acumulan desde que comenzó la temporada, con jugadores que, además de tener una calidad indudable, están en un momento de formar impresionante, como los Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Justin Hamilton, Luke Sikma o Jon Stefansson.

Pero al margen de los números del rival de turno, para el Montakit Fuenlabrada es una nueva oportunidad de probar su nivel ante equipos de la talla del valenciano, al que se enfrentan con la intención de ser el primer cuadro que consiga doblegar al, hoy, «todopoderoso» Valencia Basket.

Los fuenlabreños tan solo han ganado en dos ocasiones en la Fonteta, en la temporada 98/99 y en la 2011/2012 y suman tres derrotas consecutivas, pero el choque de mañana se encara sin presión alguna, desde una situación cómoda en la tabla y con la sensación de que se le puede plantar cara para pelear el triunfo.

Los fuenlabreños, con la novedad en el banquillo de la llegada del segundo ayudante de Cuspinera, Sergio Lorenzo, viajan a la Ciudad del Turia sin novedades en lo deportivo, a falta de las últimas sesiones de entrenamientos, ya que la enfermería del Fernando Martín está vacía una vez que Alex Llorca la abandonó para incorporarse a los entrenamientos con total normalidad.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: