Movimientos en el Montakit: fuera Talib Zanna; dentro Jack Gibbs

Movimientos en el Montakit: fuera Talib Zanna; dentro Jack Gibbs para reforzar el puesto de base-escolta

El Montakit Fuenlabrada ha firmado para los próximos dos meses a Jack Gibbs, escolta que la temporada pasada militó en el Spirou Charleroi de Bélgica. A sus 23 años y en su primera temporada en Europa, promedió en 39 partidos entre la liga belga y la Eurocup; 13,5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con unos porcentajes del 44% en triples y 81% en tiros libres con un promedio de 21 minutos de juego.

“Es un jugador que nos aportará energía, verticalidad y frescura. En ataque juega bien las situaciones de bloqueo directo, es capaz de penetrar y acabar con ambas manos, es una amenaza con el tiro exterior y sabe aprovechar las ventajas en campo abierto. En defensa con su juventud y sus piernas puede emplearse a fondo ante los jugadores de las posiciones exteriores”, ha comentado Ferran López, Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada.

En su etapa universitaria, fue el referente de la Universidad de Davidson en el curso de 2016-2017 con medias de 22,1 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos de balón.

Gibbs pasará reconocimiento médico y está previsto que se incorpore a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros el próximo sábado con la intención de que pueda hacer su debut oficial en el partido en casa frente a Baxi Manresa, el 9 de diciembre a las 12:30 horas.

En cuanto a Talib Zanna, en la tarde de ayer se produjo la desvinculación del jugador nigeriano. No entraba en los planes de Néstor García ya que con Chema, Clark y Nogueira tenía cubierto el juego interior.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: