El Montakit suma su segunda victoria en la Eurocup

En un partido de auténtica montaña rusa, el Montakit Suma su segunda victoria en la Eurocup a costa del RETAbet Bilbao Basket.

el-montakit-suma-su-segunda-victoria-en-la-eurocup1

Fotos: encancha.com / Alba Pacheco

Una auténtica locura de partido es lo que se vivió en el Pabellón Fernando Martín en la cuarta jornada de la 7Days EuroCup, y en el que el Montakit Fuenlabrada superó al RETAbet Bilbao Basket por 89-78.

Segunda victoria de los fuenlabreños en la competición continental y segunda en la pista de la calle Grecia, tras un choque que fue una montaña rusa desde el comienzo, cuando en el minuto 8 ya vencían los de Cuspinera por 22 puntos, pasando por la reacción visitante; la técnica descalificante a Alex Mumbrú, la remontada bilbaína que llegó incluso a ponerse por delante en el marcador y la reacción final de los locales, para terminar quedándose un choque muy importante para el estado anímico.

El propio Jota Cuspinera, en la rueda de prensa posterior al triunfo, destacaba que se iba satisfecho por el trabajo realizado pero que «ojalá esta victoria valiese para la ACB, porque esa es nuestra liga y estamos con 1-5 y un calendario que nos da respeto».

A destacar del partido los números de algunos de los jugadores importantes del Montakit Fuenlabrada: el recién llegado Luka Rupnik ya dejó pinceladas de lo que puede aportar a su nuevo conjunto; Ian O’Leary por fin dio muestras de lo que debe dar al equipo; bueno minutos de Xavi Rey o el paso adelante que dio «la metralleta mexicana», Paco Cruz, al que partido tras partido se le ve más cómodo.

Con la victoria cosechada en el Fernando Martín, el Montakit Fuenlabrada se coloca tercero en la clasificación, tras el Alba Berlín, que ya ha disputado sus cuatro partidos de la primera vuelta ganando tres de ellos, y el Khimki Moscow, con los mismo guarismos que los fuenlabreños: 2-1.

La semana que viene el equipo se desplazará hasta Vilnius, en Lituania, para enfrentarse en el Siemens Arena al único conjunto del grupo B que aún no ha sido capaz de vencer ninguno de los tres choques que ha disputado, el Lietuvos Rytas.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: