Montakit Fuenlabrada se vino de A Coruña con la cabeza bien alta

En un partido marcado por el mal segundo cuarto y en el que cayeron ante el campeón, el Montakit Fuenlabrada se vino de A Coruña con la cabeza bien alta de su participación en la Copa del Rey.

Montakit Fuenlabrada se vino de A Coruña con la cabeza bien alta

Foto: ACB Photo

No pudo ser. El Montakit Fuenlabrada no pudo continuar con las sorpresas dadas el día anterior el Bilbao Basket y el Gran Canaria eliminando al Barça y a Valencia Basquet respectivamente, y cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al equipo que acabaría llevándose el trofeo de Campeón, el Real Madrid (101-84).

Los fuenlabreños, que arrancaron muy bien el partido, pagaron caro el mal segundo cuarto realizado ante un Madrid en sobre aviso tras haber caído en Fuenlabrada y una vez visto que dos de los favoritos caían a las primeras de cambio, y que no iba a permitir que le ocurriera lo mismo.

El primer periodo fue bueno por parte de los dos conjuntos, con el ex fuenlabreño Gustavo Ayón destrozando el juego interior del Fuenla y con Ivan Paunic como máximo exponente del juego en ataque naranja (de rojo el viernes en el Coliseum), de ahí la igualdad al finalizar dichos primeros 10 minutos.

Pero todo se acabó medio el segundo cuarto.

Hasta el minuto 15 el Montakit Fuenlabrada mantenía a raya las embestidas de los de Laso, siempre por debajo pero a muy poca distancia (32-29)… pero a partir de ahí todo cambió. Los blancos apretaron el acelerador, los fuenlabreños dejaron de jugar a lo que ellos saben, y un brutal parcial de 22-5 dejó la renta al descanso en 20 puntos de diferencia, lo que casi sentenciaba el choque.

Tras el paso por los vestuarios, y como luego destacó un enfermo Jota Cuspinera en rueda de prensa, el Fuenla volvió a la pista dispuesto a recuperar sus señas de identidad: juego exterior, agresividad en defensa y, sobre todo, no dejar de pelear en busca de una mínima opciones que les pudiera meter en el choque, algo que ocurrió en la recta final, cuando llegaron a colocarse a tan 12 puntos de los madridistas, y con bola para seguir recortando diferencias.

Pero ahí se acabó todo. Los de Laso, con un Gustavo Ayón imparable, con el buen hacer de Nocioni y Felipe Reyes, además de los tres triples casi consecutivos que consiguió Jaycee Carroll a pesar de estar bien defendido, cortó toda opción de remontada para los fuenlabreños, que aún así cayeron intentando pelear hasta el último minuto.

Al final, 101-84 para el equipo que se ha proclamado campeón de Copa por tercera vez consecutiva, primera ocasión que un conjunto lo hace desde que se instauró el formato de fase final, (desde el año 83), y orgullo máximo para el Montakit Fuenlabrada, que dio la cara hasta el final y que sale reforzado de A Coruña, con una experiencia que les puede servir para el futuro y, sobre todo, de cara a la segunda vuelta de la Liga Endesa en la que ya han conseguido dos triunfos más, ante el GBC y el Unicaja en el Fernando Martín.






Noticias relacionadas

  • La Champions cura las heridas del Montakit Fuenlabrada
  • Agustí Julbe es destituido como técnico del Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada sufre la peor derrota como local en la ACB
  • Espectacular victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Bamberg
  • El Montakit Fuenlabrada quiere divertirse en la Champions League
  • Una mala primera parte condena al Montakit ante Estudiantes
  • Jaime Fernández asalta con Unicaja el Fernando Martín
  • Debut perfecto del Montakit Fuenlabrada en la Liga ACB
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *