El Montakit Fuenlabrada se suma a la campaña Objetivo 52

Cada año se diagnostican más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales 300 no consiguen curase

El Montakit Fuenlabrada se suma a la campaña Objetivo 52 de la Fundación Unoentrecienmil, que busca lanzar la primera beca de investigación que estudie los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil.

La campaña cuenta con tres grandes embajadores: Cristina Mitre, periodista, escritora, conferenciante, corredora y creadora de ‘Mujeres Que Corren’, el mayor movimiento social de running femenino; Iván Luengo, estudiante universitario que superó un cáncer con 11 años; y Alejandro Lucía, catedrático de fisiología y ganador de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte 2016.

A este equipo se le ha sumado el Montakit Fuenlabrada con el fin de recaudar 52.000 euros para poder lanzar un estudio de investigación liderado por Alejandro Lucía que se desarrollará en el Hospital Niño Jesús, analizando cómo afecta de forma positiva la práctica del deporte en el sistema inmunológico para ayudar en la cura del cáncer infantil.

Para colaborar solo hay que comprar un dorsal solidario, una camiseta o un libro en la web de la campaña Objetivo 52, o enviar un SMS al 28014 con la palabra UNO, con el que se donarán 1,20 euros íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil, la única ONG en España que dedica todos los beneficios de sus actividades a la investigación contra la leucemia infantil.

El Montakit Fuenlabrada mostró su apoyo a la campaña Objetivo 52 el pasado sábado en el partido contra Tecnycontra Zaragoza, luciendo camisetas con el mensaje “Ponle un tapón a la leucemia infantil. Envía UNO al 28014”, patrocinadas por el centro médico y de rehabilitación Premium Madrid.

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos podido hablar con Jorge Sanz, Jefe de prensa del Club Baloncesto Fuenlabrada, y Eduardo Schell, responsable de comunicación de la Fundación Unoentrecienmil que hace unos años puso en marcha la campaña #MédulaparaMateo para ayudar a su hijo con leucemia.







Noticias relacionadas

  • Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo
  • El Ayuntamiento consigue subvención para la “Escuela de la Segunda Oportunidad”
  • Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en Fuenlabrada
  • Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro
  • Teatro y música en la agenda cultural del fin de semana
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • La recaudación de la muestra de baile Tú Sí que Bailas se entregará a Payasos sin fronteras
  • El Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias Digestivas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *