El Montakit Fuenlabrada recibe a su bestia negra

Tras la derrota en Bilbao, el Montakit Fuenlabrada recibe a su bestia negra en el Fernando Martín, el FC. Barcelona, al que solo ha derrotado en dos ocasiones.

El Montakit Fuenlabrada recibe a su bestia negra

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Partidazo por todo lo alto el que se va a disputar en el Pabellón Fernando Martín éste sábado a partir de las 19:30 horas entre dos equipos de play off, como es el séptimo clasificado, el Montakit Fuenlabrada, y el líder de la Liga Endesa, el FC. Barcelona Lassa.

Choque importante para ambos conjuntos. Para el Fuenla porque tras la derrota ante el Dominion Bilbao Basket en Miribilla, entran en una fase del calendario complicada y retornan a su pista en busca de romper la mala racha como local (suman dos derrotas consecutivas) y volver a hacerse grandes en el «Fernando Fortín».

Para el Barça de Xavi Pascual el partido es también importante porque, después de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, donde se enfrentará el míercoles próximo al Lokomotiv ruso en busca de una nueva participación en la Final Four, querrán «desconectar» de Europa y centrarse en recuperar buenas sensaciones de cara al choque frente a los rusos.

Como curiosidad, el aspecto emotivo también estará presente ya, una ocasión más, retorna a la que fue su casa Brad Oleson, y Moussa Diagne, que se enfrenta por primera primera vez a su ex equipos tras su salida este verano.

Pero también hay que tener en cuenta las estadísticas, ya que el cuadro de Cuspinera se enfrenta a su bestia negra, al conjunto al que menos ocasiones ha ganado en su historia en la Liga ACB.

Entre los catalanes y los madrileños se han disputado un total de 33 partidos en Liga, entre los que se han jugado en el Palau Blaugrana como los del Fernando Martín, y en tan solo dos se han quedado con el triunfo los naranjas, en la campaña 2007/2008 venciendo por aquel entonces al AXA FC. Barcelona, y en la 2010/2011, concretamente el 6 de marzo de 2011, por 69-66 con un impresionante Gustavo Ayón, con 24 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración.

La pista fuenlabreña volverá a vestirse de gala para intentar cantar al final del choque «Mi Gran Noche» por 15ª ocasión, y ver como el Montakit Fuenlabrada se afianzaría en la zona de play off.

En el aspecto de las dudas y las novedades, lo mejor es que el técnico vasco no tiene ninguna, es decir, que cuenta con toda la plantilla (a falta de las últimas sesiones de entrenamiento) a su disposición para recibir a los blaugranas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: