Montakit Fuenlabrada pasa por encima de Unicaja y ya piensa en la Copa

Con Ivan Paunic en plan estelar y la fuerza del Fernando “Fortín”, el Montakit Fuenlabrada pasa por encima de Unicaja y ya piensa en la Copa de A Coruña.

Con el trío Paunic-Popovic-Wear tirando del carro en facetas ofensivas, ayudado por Tabu, Smits y el juego colectivo tanto en defensa como en ataque, incluido el canterano David Cuellar que debutó en ACB, el Montakit Fuenlabrada pasó por encima del Unicaja de Málaga y viaja a A Coruña para disfrutar de la Copa del Rey con un muy buen sabor de boca tras lo vivido en el Fernando Martín.

“Mi Gran Noche”, de Raphael, volvió a sonar en la megafonía del pabellón Fuenlabrada, la séptima vez consecutiva, la novena en lo que llevamos de curso, y más tras realizar un auténtico partidazo en el que llegaron a vencer, a todo un equipo de Euroliga, por hasta 27 puntos mediada la segunda mitad del mismo.

El arranque ya fue muy bueno y dejó ver lo que podía ocurrir en el transcurso del partido. Y es que los fuenlabreños, con Popovic y Paunic sin dar opciones a los malagueños, hicieron que rápidamente cogiesen la primera renta importante (14-5 en el minuto 4) lo que hizo que Joan Plaza, que no veía la manera de parar el vendaval anotado de los locales, intentara ganar terreno jugando por el interior de la zona fuenlabreña. Pero ni aún así pudo sujetar a un Fuenla desatado y que poco a poco iba ampliando la renta hasta llegar a los 15 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (45-30) y con la fiesta ya montada en las gradas de la pista de la Calle Grecia.

En la reanudación un triple de David Wear puso 18 puntos de distancia en el marcador, y el juego fuenlabreño continuó siendo mejor que el andaluz.

Se llegó a poner con 27 puntos de distancia el cuadro de Jota Cuspinera, que estaba pasando por encima de un Unicaja mermado por las bajas, pero que vendería cara su derrota.
Con Paunic penetrando una y otra vez en la zona cajista, con Popovic ejerciendo de líder dentro y fuera de la pista, con Tabu dirigiendo al equipo como y cuando quería, y con la defensa coral de “los secundarios”, además del partidazo de David Wear desde el 6´75, el Montakit Fuenlabrada incluso pensó en recuperar los 22 puntos por lo que cayó en el Carpena en la primera vuelta.

Al final los malagueños, con un inspirado Alberto Díaz, que retornaba por primera a la que fue su casa la temporada pasada, maquillaron el resultado, pero el triunfo se quedó en Fuenlabrada (89-79), volvió a sumir al “Fernando Fortín” en su novena fiesta de la temporada y el cuadro de Jota Cuspinera se da un respiro de la liga regular tan impresionante que están realizando (11 victorias, a una sola de las 12 que marcó el técnico vasco al comienzo del curso) para disfrutar, por una semana entera, del espectáculo de la Copa del Rey que se vivirá desde el jueves en A Coruña.






Noticias relacionadas

  • Bellas ve al Montakit preparado para sacar la victoria en Zaragoza
  • La Champions cura las heridas del Montakit Fuenlabrada
  • Agustí Julbe es destituido como técnico del Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada sufre la peor derrota como local en la ACB
  • Espectacular victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Bamberg
  • El Montakit Fuenlabrada quiere divertirse en la Champions League
  • Una mala primera parte condena al Montakit ante Estudiantes
  • Jaime Fernández asalta con Unicaja el Fernando Martín
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *