El Montakit Fuenlabrada incorpora a Anna Montañana a su cuerpo técnico

La ex jugadora internacional será ayudante de Néstor García, junto a Josep María Raventós y Sergio Lorenzo

El Montakit Fuenlabrada incorpora a Anna Montañana a su cuerpo técnico. La ex jugadora internacional española será la primera mujer que forme parte de un cuerpo técnico en un equipo de la Liga Endesa. En una entrevista concedida al club, la valenciana de 37 años, se muestra muy ilusionada ante este nuevo reto. “Estoy súper ilusionada de poner mi granito de arena y aprender de todos en un equipo que cuando lo ves te transmite frescura”, declara.

El Montakit Fuenlabrada incorpora a Anna Montañana a su cuerpo técnicoHaciendo referencia a que se va a convertir en la primera mujer que ocupe un puesto en un banquillo ACB destaca: “Es verdad que esto es algo hasta ahora excepcional, pero a mí me gusta hablar de entrenadora dentro de la normalidad. Soy entrenadora de baloncesto y esperemos que dentro de unos años sea más normal que haya mujeres en equipos profesionales masculinos, que todo el mundo lo vea normal y que podamos romper barreras. No se trata de demostrar nada, pero sí que la gente vea con normalidad que pueda haber mujeres en cualquier ámbito profesional del deporte”.

La ya entrenadora comenta la ilusión especial por la cercanía de la Copa del Rey aunque avisa que el partido de este fin de semana es de valiosa importancia para la liga. “Esa sensación especial la empezaremos a notar más en los primeros días de la próxima semana, que ya dices ‘ahora sí que lo siguiente que tenemos es la Copa”. “En cinco días tenemos dos partidos importantísimos con el Gran Canaria”, comenta.

Con 28 años empezó a estudiar para ser entrenadora y aún siendo jugadora en activo se sacó el curso nacional. “Tengo que seguir lo que llevo dentro, ese monstruito que me pide baloncesto porque donde me siento más cómoda es en la pista”. Y que mejor momento para llegar a este proyecto con la Copa a la vuelta de la esquina.

¡Bienvenida Anna!

 

 






Noticias relacionadas

  • A la venta las entradas para todos los partidos del Montakit en diciembre
  • Movimientos en el Montakit: fuera Talib Zanna; dentro Jack Gibbs
  • El Montakit Fuenlabrada recoge alimentos para los más necesitados
  • Ferran López: “Todos hubieramos firmado estar así al comienzo de la temporada”
  • Campus de navidad del Montakit Fuenlabrada
  • Cuarta derrota consecutiva del Montakit Fuenlabrada en la Champions
  • Chema González hace autocrítica del equipo tras la victoria en Badalona
  • El Montakit de las dos caras saca una victoria casi imposible ante el Joventut
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *