El Montakit Fuenlabrada estará en la Copa del Rey de Las Palmas

Tras un partido de infarto y una canasta de Marko Popovic en la última jugada, el Montakit Fuenlabrada estará en la Copa del Rey de Las Palmas al derrotar al UCAM Murcia (88-86).

Foto: ACBMedia / Emilio Cobos

Marko Popovic se vistió de héroe, una vez más, para llevar al Montakit Fuenlabrada a su segunda Copa del Rey en los últimos tres años y todo tras un partidazo ante el UCAM Murcia disputado en un abarrotado Fernando Martín que terminó con una canasta suya a falta de 1 segundo para el final.

El 88-86 final que reinaba en el marcador de la pista fuenlabreña son números que hay guardar en la historia del equipo fuenlabreño, ya que le da por quinta vez su billete para disputar el torneo copero, pero además también es el fiel reflejo de lo que fue un partido durísimo ante un muy buen equipo como es el de Ibon Navarro y en el que ninguno de los dos equipos llegó a estar más allá de los 6 puntos de diferencia.

Duelo con alternancias constantes, de arreones e intercambio de golpes (de manera literal) entre dos conjuntos que buscaban su billete para Las Palmas y que demostraron el por qué estaban metidos en esa lucha.

Todo el duelo entero estuvo marcado por la igualdad en el luminoso y por el buen hacer de dos jugadores por cada bando: un descomunal Blagota Sekulic y el Capitán Don Marko Popovic por parte del Fuenla; Soko y Hannah por parte de los murcianos, que nunca renunciaron ni a su juego ni a la victoria hasta el bocinazo final.

Pero más allá del partidazo vivido en esta jornada, y del canastón de Marko Popovic que paralizó el tiempo durante una décima de segundo para hacer explotar el Fernando Martín, queda el hecho histórico de que el Montakit Fuenlabrada se ha clasificado para disputar el torneo del k.o. con dos semanas de antelación, como hacen los grandes de la competición y que aún tiene opciones reales de finalizar la primera vuelta entre los cuatro primeros, lo que le da el derecho de ser cabeza de serie en el sorteo del día 22 de este mes de enero.

E incluso más allá de eso, lo que el marcador final refleja es que este Montakit Fuenlabrada ya es HISTORIA de la entidad. Este Montakit Fuenlabrada 2017/2018 que dirige un debutante en la ACB (quien lo diría) como ese Néstor “El Che” García se ha convertido en el mejor Fuenla de los 20 años que llevan disputando la máxima categoría del baloncesto español. Pero lo más importante de todo, para terminar, es que este Montakit Fuenlabrada 17/18 ha recuperado de manera definitiva, incluso más que el equipo que Jota Cuspinera tocó Copa del Rey y Play Off, la comunión entre grada y cancha y el tan añorado “Carácter Fuenla” de las épocas doradas del club.

Ahora solo queda ya disfrutarlo, buscar los hoteles y los billetes para Las Palmas de Gran Canaria y, sobre todo, seguir disfrutando de una temporada DESCOMUNAL de un Fuenla que ha recuperado la ilusión por la basket de la ciudad, que nunca se había ido, pero que andaba un poco escondida en los últimos años.






Noticias relacionadas

  • Una semana de baloncesto en el Campus de Verano del Montakit Fuenlabrada
  • Derbi ante el Real Madrid sin tiempo para reaccionar
  • El Montakit Fuenlabrada no reacciona y cae frente a Burgos
  • El mexicano Paco Cruz analiza la derrota del Montakit Fuenlabrada
  • El Betis sorprende al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • El mejor equipo de Europa tumba al Montakit Fuenlabrada
  • Largometrajes con descuento frente a los grandes de la Liga Endesa
  • El Martín Carpena fue testigo de la decimoquinta del Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *