El Montakit asalta Andorra con un Paco Cruz estelar

En un partido absolutamente de locos, con alternancias para los dos equipos, el Montakit asalta Andorra con un Paco Cruz estelar que consiguió la canasta ganadora a falta de un segundo.

Foto: ACB Media

Ha comenzado muy bien la temporada del Montakit Fuenlabrada tras conseguir asaltar también el M.I. Govern D’Andora y vencer al cuadro local, el Morabanc Andorra por un ajustado 94-95 que solo se decidió a falta de 4 segundos para el final de la prórroga con la canasta del mejicano Paco Cruz.

Hasta ese momento, el partido fue de auténtica locura desde el inicio hasta el final. A falta de buen juego, la diversión llegó por la permanente igualdad en el marcador y por lo electrizante del ritmo, que hizo las delicias de un público andorrano, (y fuenlabreño por tele o radio), y que por fortuna finalizó con triunfo madrileño.

Nunca, en todo el partido, se llegó a alcanzar una máxima renta de 10 puntos (la consiguió el Fuenla con el 68-78 a dos minutos del final), y siempre se movieron en torno a los 5-6 puntos para uno u otro equipo. Eso si, los de Néstor García, apoyados en un impresionante Ian O’Leary, que mantenía al equipo cuando pegaba el estirón Andorra, y un Paco Cruz que a la postre sería el héroe del duelo, aguantaban perfectamente los envites de los de Peñarroya, lo que mismo que hacía ellos con Karnowski, Albicy o Blazic.

A la prórroga se llegó tras desperdiciar el Fuenla esa renta de 10 puntos que parecía acercarles a la victoria, y gracias también al acierto andorrano desde el 6’75 con dos triples consecutivos que descolocaron a los del Che, que ya se veían ganadores.

En ese tiempo extra la tónico continuó siendo la misma: igualdad en el marcador, pocas rentas para ambos conjuntos y con un final de infarto, ya que con tan solo 16 segundos de juego y a falta de 4 para el final, David Walker apareció para volver a anotar un triple y dejar a su equipo con un solo punto de ventaja. Pero en ese momento, la pizarra de Néstor García funcionó y Paco Cruz, tras un reverso perfecto, anotó a falta de 7 décimas la bandeja que les daba la segunda victoria de la temporada.

Locura en la pista; locura en el vestuario y locura en la grada fuenlabreña (insistimos, por la tele y por la radio) que vio como su equipo se sobrepuso a todas las dificultades para mantenerse colíder de la Liga Endesa junto a Valencia Basket e Iberostar Tenerife, arrancando de la mejor manera la temporada histórica de los 20 años en la máxima categoría del baloncesto español.






Noticias relacionadas

  • Remontada estéril del Montakit Fuenlabrada en San Sebastián
  • Campaña de recogida de alimentos del Baloncesto Fuenlabrada
  • Zaragoza examina el buen momento del Montakit Fuenlabrada
  • Los Fuenlas continúan con el mejor arranque de su historia
  • Lotería Nacional con el escudo del Montakit Fuenlabrada
  • Un histórico Montakit Fuenlabrada suma la quinta victoria en Sevilla
  • El Baloncesto Fuenlabrada colabora con la Semana de la Diversidad Funcional
  • Los dos Fuenlas continúan estando de moda
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *