Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores

Un taller dirigido sobre todo a hombres viudos o que viven solos para que aprendan a cocinar.

Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores

Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores. El centro de Mayores Ramón Rubial organiza este curso de cocina para que aquellos hombres que viven solos y no tienen la experiencia suficiente ante los fogones para llevar una dieta saludable y variada.

Durante diez sesiones, un cocinero profesional impartirá a los alumnos conocimientos para elaborar recetas sencillas de una manera fácil de aprender. Unas lecciones que les ayudarán a ser autosuficientes y a llevar una vida más saludable. Según ha apuntado la concejala de mayores, Ana Pérez, con este nuevo taller que se pone en marcha se quiere atajar el problema que afecta a muchas personas, especialmente a hombres, que enviudan o viven solos y no saben cocinar ya que «es un hecho que puede derivar en problemas de salud y dependencias que se pueden solucionar gracias a este taller». «Queremos trabajar valores que eviten el aislamiento, la depresión, o los posibles conflictos familiares».

Los participantes, ataviados con gorros de chef y sus delantales, se acercaran a las cocinas para divertirse aprendiendo a elaborar un risotto, un pastel de salmón, una quiché de lorriane, postres -eso sí con poco azúcar- y otras delicias para el paladar que les ayudará a confeccionar sus propios menús de forma rica y saludable.

Los cursos están integrados por 15 hombres y ya hay una larga lista de espera para las próximas ediciones dado el gran éxito del curso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: